jueves, 4 de septiembre de 2008

SE COMPLETAN LOS TÍTULOS DE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La película 'The Other Man', protagonizada por Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney, y dirigida por Richard Eyre, inaugurará el Festival de San Sebastián.

INAUGURACIÓN
La producción británica The Other Man, protagonizada por Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney, y dirigida por Richard Eyre, inaugurará la 56 edición del Festival de San Sebastián. Basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink, perteneciente a su libro Amores en fuga, la película describe un triángulo amoroso y una obsesión romántica con elementos de intriga.

El director Richard Eyre, que se inició con una amplia trayectoria en la televisión británica, ha demostrado un especial talento para el tratamiento dramático de las relaciones amorosas en toda su complejidad con películas como 'Iris' (2001), 'Stage Beauty' (Belleza prohibida, 2004) y 'Notes On a Scandal' (Diario de un escándalo, 2006).

Liam Neeson, candidato al Oscar por 'La lista de Schlinder'; Antonio Banderas; Laura Linney, triple candidata al Oscar (You Can Count On Me, Savages, Kinsey) y Romola Garai, forman el reparto principal de esta producción rodada en Inglaterra e Italia que inaugurará el Festival de San Sebastián fuera de concurso.
CLAUSURA
La película de clausura del Festival de San Sebastián será 'The Brothers Bloom', segundo largometraje del director de la celebrada 'Brick', Rian Johnson. Los ganadores de un Oscar Adrien Brody (El pianista) y Rachel Weisz (El jardinero fiel), Mark Ruffalo y la candidata al Oscar Rinku Kikuchi (Babel), protagonizan 'The Brothers Bloom', que confirma el talento y la personalidad de Rian Johnson, como guionista y director de la película.

Se trata de una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una sorprendente mezcla de géneros. Rian Johnson deslumbró en 2005 con Brick, uno de los más valorados films del cine independiente reciente, que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance, el premio al director revelación en Sitges y numerosos premios de las asociaciones de la crítica americana, entre otros galardones.
COMPETICIÓN
A las trece películas a concurso en la Sección Oficial que ya se habían dado a conocer, se suman dos títulos más, la canadiense 'Maman est chez le coiffeur' y la francesa 'Louise-Michel'.

'Maman est chez le coiffeur' es la nueva película de la directora canadiense Léa Pool, autora de premiados films como 'La demoiselle sauvage' (1991), 'Emporte-moi' (1999), 'Lost and Delirious' (2001) y 'The Blue Butterfly' (El último suspiro, 2004).

La francesa 'Louise-Michel' es una comedia negra escrita y dirigida por Benoît Delépine & Gustave Kervern, autores de dos premiados filmes, 'Aaltra' (2004) y 'Avida' (2006). 'Louise-Michel' se presenta como “una aventura medio anarquista, medio burlesca”, que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela.

Con la incorporación de 'Maman est chez le coiffeur' y 'Louise-Michel', serán quince las películas que optarán a la Concha de Oro y el conjunto de premios del Palmarés del Festival de San Sebastián.

No hay comentarios: