lunes, 1 de septiembre de 2008

PAUL THOMAS ANDERSON RECIBIRÁ EL PREMIO FIPRESCI EN SAN SEBASTIÁN

El director Paul Thomas Anderson recibirá en el Festival de San Sebastián el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año que la crítica internacional ha decidido otorgar a su película There Will Be Blood (Pozos de ambición). El director de películas como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) y Punch-Drunk Love (2002) recogerá el premio en el transcurso de la ceremonia inaugural del Festival, en el Auditorio del Kursaal, el 18 de septiembre.

“La elección ha estado muy clara para los 242 miembros de la Federación Internacional de la Crítica de Cine que han votado, y han considerado la película de Paul Thomas Anderson la mejor del año”, señala la Fipresci.

Paul Thomas Anderson, cinco veces candidato al Oscar (por el guión original de Boogie Nights y Magnolia y por el guión adaptado, la dirección y la producción de There Will Be Blood), ya había recibido el Gran Premio Fipresci en 2000 por Magnolia, un galardón que también ha recaído en los últimos años en directores como Nuri Bilge Ceylan (Uzak), Jean-Luc Godard (Notre musique), Kim Ki-Duk (Hierro 3), Pedro Almodóvar (Volver) y Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas, 2 días).

There Will Be Blood (Pozos de ambición) ha logrado este año el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín y dos Oscar, el de actor protagonista para Daniel Day Lewis y el de mejor fotografía para Robert Elswit, de un total de ocho candidaturas, incluidas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. La película tendrá una proyección especial en el teatro Victoria Eugenia.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Parece que los premios no se agotan para este director. Saludos!

Chus dijo...

This is what I think: Paul Thomas Anderson