sábado, 27 de septiembre de 2008

56 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN: DÍA 10


Último día del festival ya sin proyecciones oficiales. La noche anterior se realizó la gala de entrega del Premio Donostia a Meryl Streep, que se mostró agradecida y que, durante la rueda de prensa anterior, demostró su enorme talento y su calidad humana.

Esta noche se pondrá, por tanto, el broche final con la ceremonia de clausura y la proyección de la película 'The brothers Bloom', tras la que se realizará una fiesta a la que estamos invitados todos los acreditados del festival, así como los directores y actores que aún se encuentran en San Sebastián.

THE BROTHERS BLOOM de Rian Johnson (Estados Unidos)
Clausura (Fuera de concurso)


Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo. Del director de Brick (2005).

Entretenida comedia sin mayor pretensión que la de hacer pasar un buen rato al espectador y que se sustenta en gran medida gracias a las interpretaciones de sus actores protagonistas que, una vez más, vuelven a demostrar su calidad.
La cinta mantiene una sonrisa continua en el espectador y, aunque l guión tiene algunas lagunas, hace que nos encontremos ante una película agradable de ver y, a ratos, tremendamente divertida. Pero poco más.
Lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, el personaje interpetado por Rinko Kikuchi, que consigue divertir continuamente con sus gags y gestos pese a sólo decir una palabra en todo el film: Campari.




AMOROSA SOLEDAD de Martín Carranza y Victoria Galardi (Argentina)

Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola durante los próximos tres años de su vida y evitar así otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, hace todo lo contrario a sus propósitos. Soledad, que cree estar enferma casi todo el tiempo, conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver y este encuentro la obliga a tener que tomar una decisión. Seleccionada en Cine en Construcción 13 (2008).
Interesantísima comedia llena de momentos memorables, con un guión cuidado y maravilloso y un personaje protagonista al más puro estilo Woody Allen, que roba el corazón del espectador desde el primer momento y que interpreta magistralmente Inés Efrón.

No hay comentarios: