sábado, 6 de septiembre de 2008

Meryl Streep y Antonio Banderas premios Donostia del Festival de San Sebastián

La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor español Antonio Banderas recibirán el premio Donostia en la 56 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Calificada frecuentemente como la mejor actriz contemporánea, Meryl Streep ha desarrollado una carrera impecable, con un enorme talento para el cine y el teatro, la comedia y el drama, el musical y la narración en documentales y cuentos infantiles. Es la actriz con má s nominaciones al Oscar de la historia, 14, y la que ha tenido también más candidaturas a los Globos de Oro, 21 en total. Meryl Streep recibirá el premio Donostia el 26 de septiembre en el Kursaal.

Antonio Banderas es hoy una de las grandes estrellas internacionales, que ha abierto las puertas a toda una generación posterior de actores españoles que triunfan en todo el mundo. Desde su tímido debut en 'Laberinto de pasiones' (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta la película con la que inaugurará la 56 edición del Festival de San Sebastián, 'The Other Man', cerca de 70 películas avalan la versatilidad del malagueño afianzado en Hollywood. Primero en el cine español y después en el estadounidense, con colaboraciones en diversos países, la trayectoria internacional de Banderas se ha extendido también al teatro musical y a una faceta de director que ya cuenta con dos películas, 'Locos en Alabama' (1999) y 'El camino de los ingleses' (2006). Antonio Banderas recibirá el premio Donostia el 19 de septiembre en el Kursaal.

Por otro lado ya se han dado a concoer los nombres que acompañarán a Jonathan Demme en el Jurado de la Sección oficial y son: MICHAEL BALLHAUS (director de fotografía), MARTINA GUSMAN URRUTI (Productora y actriz), MASATO HARADA (Director, escritor y actor), NADINE LABAKI (Directora), CLARE PEPLOE (Directora), LEONOR WATLING (Actriz y cantante).

No hay comentarios: