sábado, 6 de septiembre de 2008

65 MOSTRA DE VENECIA: DÍA 9


THE HURT LOCKER de Kathryn Bigelow (Estados Unidos)
¿Si la guerra es el infierno, por qué tantos hombres deciden luchar? En una época en la que los ejercitos se forman con voluntarios, a veces la batalla es una adicción. 'The hurt locker' es una representación intensa de los soldados de élite que tienen uno de los empleos más peligrosos del mundo: la desactivación de bombas.


IL PRIMO GIORNO D'INVERNO de Mirko Locatelli (Italia)
Valerio es un adolescente solitario incapaz de disfrutar de su maravillosa edad, a diferencia de muchos de sus amigos: él se limita a observar a sus compañeros para tratar de imitarlos y comportarse como ellos, pero guardando siempre las distancias. En un conflicto incesante, ambivalente, él busca la presenciade ellos tanto como la evita, aislándose del mundo que lo rodea y retirándose a la calma de la naturaleza, el cielo, el río y los árboles. Un día, un acontecimiento inesperado pone su mundo pata arriba, conduciéndolo a cometer un error fatal. Valerio será aplastado por el peso de la culpa y nunca volverá a ser el mismo.


L'EXIL ET LE ROYAUME de Andreï Schtakleff y Jonathan Le Fourn (Francia)
En las colinas del Imperio unos pescan y otros flirtean. El tiempo vuela. Un cigarro tras otro nos sirve para reinventar el mundo. Cuando el tiempo está bien al otro lado, podemos ver el Paraíso perdido. ¿Es un espejismo? Pasear por las calles de la ciudad, gritar para noe star solos frente al miedo. Abrir el pequeño apartamento para dar la bienvenida al mundo. Colaborar, sabotear. Andamos, hablamos. Alguna subida, alguna caída. Se siente hermoso, incluso cuando esto falla. Tratamos de estar juntos.

No hay comentarios: