viernes, 19 de septiembre de 2008

56 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: DÍA 1



Primer día del festival lleno de nombres propios gracias a la presencia de Woody Allen, Javier Bardem y Antonio Banderas, que presentaban sus películas 'Vicky Cristina Barcelona' y 'The other man', inaugurando Zabaltegi-perlas y la Sección Oficial, respectivamente.

Además la gala inaugural, presentada por Belén Rueda y Edurne Ormazabal estuvo repleta de caras conocidas como Pilar Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Mirta Ibarra, Clara Lago, Juan Echanove, y un largo etcétera. La alfombra rosa fue un hervidero de público, en su mayoría adolescentes que lloraban viendo a Miguel Ángel Silvestre, que nos permitieron comprobar en vivo como funciona el fenómeno fan.




A continuación realizaremos un pequeño comentario/crítica de todas las películas presentadas ayer (la crítica de cada film la realizaremos al termino del festival).

VICKY CRISTINA BARCELONA de Woody Allen (España/Estados Unidos)
'Vicky Cristina Barcelona' tal vez no sea la mejor película de Woody Allen, pero sin lugar a dudas es una de las más divertidas y gran parte de que eso ocurra es debido al papel de Penélope Cruz, que invade la pantalla con cada aparición y deja al espectador con ganas de más.
El director realiza una visión romántica de Barcelona y regala algunos momentos de maravilloso humor. Además los actores realizan buenas interpretaciones aunque destaca, por encima de todos, una Penélope Cruz en estado de gracia absoluta.
Los personajes son una verdadera maravilla, sobretodo los interpretados por Rebeca Hall, Penélope Cruz y Javier Bardem. Este último afirmó en la rueda de prensa que 'los personajes que Woody Allen ha construido hacen del tópico una pirueta. Construye un escenario de estereotipos y luego los rompe gracias al humor'.
La película ha sido muy bien acogida por la crítica y el público que en varios momentos de la proyección rompieron en aplausos.



THE OTHER MAN de Richard Eyre (Reino Unido)
Fallida película del director de 'Diario de un escándalo' en la que se retrata una relación a tres bandas entres un matrimonio y el amante de la esposa.
La película está impecablemente realizada, con una fotografía estupenda pero, sin embargo, ha dejado indiferente a crítica y público.
En mi opinión lo mejor del film es la interpretación de Liam Neson que da credibilidad a su papel. Antonio Banderas, por otro lado, se entrega por completo a un personaje que, en mi opinión, resulta sobreactuado y cuyo único momento de credibilidad es un taco que el actor grita en español. Laura Linney, como siempre, guapísima.
En definitiva, una película que se deja ver pero de la que esperaba mucho más teniendo en cuenta quien la dirigía y, sobretodo, la calidad del trío protagonista.


No hay comentarios: