domingo, 14 de septiembre de 2008

56 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: ZABALTEGI


PERLAS

VICKY CRISTINA BARCELONA de Woody Allen (España/Estados Unidos)
Inauguración de Zabaltegi

Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex-mujer. Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones


AVAZE GONJESHK-HA (The song of the sparrows) de Majid Majidi (Irán)
No europea ni americana

Karim trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán (Irán). Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim. Del director de The Father (Pedar, 1996, Premio del Jurado en San Sebastián), Bacheha-Ye hacheman (Los niños del paraíso, Children of Heaven, 1997) y Rang-e khoda (El color del paraíso, The Colour of Paradise, 1999).
Oso de Plata al mejor actor (Reza Naji) en el Festival de Berlín.




BURN AFTER READING (Quemar después de leer) de Joel y Ethan Coen (Estados Unidos)


El analista Osborne Cox llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto. Su esposa Katie está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer, un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry.

Inauguración de la Mostra de Venecia.




CSNY/DÉJÀ VU de Bernard Shakey (Estados Unidos)


CSNY Déjà Vu sigue a la banda formada por Crosby, Stills, Nash y Young en 2006 durante la gira Freedom of Speech por Norteamérica, basada en las canciones del controvertido y polémico Living With War de Neil Young. A través del periodista Michael Cerre, el documental acerca al espectador las reacciones de los fans ante las letras y la conexión del grupo con sus admiradores, todo ello con el trasfondo de la Guerra de Irak y Afganistán, y con los acontecimientos que rodearon a las elecciones de 2006 en Estados Unidos.
Presentada en la clausura del Festival de Sundance, y en la sección Berlinale Special del Festival de Berlín.


ENTRE LES MURS (La clase) de Laurent cantet (Francia)



François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. Del director de Ressources humaines (Recursos humanos, 1999), premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián; L’emploi du temps (El empleo del tiempo, 2001) y Vers le Sud (2005).

Palma de Oro del Festival de Cannes.




HAPPY-GO-LUCKY (Happy, un cuento sobre la felicidad) de Mike Leigh (Gran Bretaña)




Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. Del director de Secrets and Lies (Secretos y mentiras, 1996), All or Nothing (Todo o nada, 2002) y Vera Drake (El secreto de Vera Drake, 2004).
Oso de Plata a la Mejor Actriz (Sally Hawkins) en el Festival de Berlín.




L’HEURE D’ÉTÉ (Las horas del verano) de Olivier Assayas (Francia)


Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro. Del director de Fin août, début septembre (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998), Concha de Plata a la mejor actriz a Jeanne Balibar; Demonlover (2002), Clean (2004) y Boarding Gate (2007).

Presentada en la Sección Oficial del Festival de Edimburgo.



HIMLENS HJÄRTA (Heaven's heart) de Simon Staho (Dinamarca/Suecia)


Lars y Susanna llevan casados veinte años. Se quieren muchísimo, su relación es estable y feliz y ambos tienen buenos sueldos. Lo mismo se puede decir de Ann, la mejor amiga de Susanna, y de su marido Ulf. Una noche en la que las dos parejas están cenando, Susanna comenta los adulterios de un colega. La historia provoca fuertes reacciones que acaban en un dramático enfrentamiento entre ambas parejas. Del director de Dag och natt (Day and Night, 2004), Bang bang orangutan (2005) y Daisy Diamond (2007).
Presentada en la sección Berlinale Special del Festival de Berlín.




HUNGER de Steve McQueen (Gran Bretaña/Irlanda)

Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Opera prima del director y guionista Steve McQueen.

Premio Cámara de Oro de Un Certain Regard en Cannes.

LAKE TAHOE de Fernando Eimbcke (México)



Juan, un chico de dieciséis años, sufre un accidente automovilístico al tratar de huir de un hogar en el que reina el dolor. Rastrea la ciudad en busca de alguien que le repare el coche y conoce a Don Heber, un viejo mecánico cuya única compañía es Sica, un perro boxer; a Lucía, una joven e ingenua madre que trabaja en una tienda de recambios; y a David, un mecánico obsesionado con Bruce Lee y las artes marciales. A través de sus contactos y los absurdos y desconcertantes mundos en los que viven estos personajes, Juan consigue dar sentido a algo tan natural e inexplicable como es la muerte. Del director de Temporada de patos (Duck Season, 2004).
Premio Alfred Bauer y Premio Fipresci en el Festival de Berlín. Premio al Mejor Director en el Festival de Sydney. “Revelación Fipresci del
Año” en la Semana de la Crítica de Cannes.



LEMON TREE (Los limoneros) de Eran Riklis (Israel/Francia/Alemania)


Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. Del director de The Syrian Bride (2004).

Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Berlín 2008



TOKYO SONATA de Kiyoshi Kurosawa (Japón/Holanda/Hong Kong)


Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más jóven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarla. Del director de Cure (1997), Kairo (Pulse, 2001) y Sakebi (Retribution, 2006).

Premio del Jurado de Un Certain Regard de Cannes.





NUEVOS DIRECTORES

AMATEURS de Gabriel Velázquez (España)

Marsella (Francia): El día que Blanca cumple 16 años, su madre muere sepultada bajo tres toneladas de pescado, quedando sola en la vida. Vallecas (Madrid): Julio Nieves, un fornido capataz de la construcción de 65 años, cae desplomado en su ducha. A partir de ahora se enfrenta a su dura jubilación. ¿Qué harías si estás muy mayor y solo en la vida, y te cae una hija del cielo? ¿Aunque sea mentira? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no estar solos?




AMOROSA SOLEDAD de Martín Carranza y Victoria Galardi (Argentina)

Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola durante los próximos tres años de su vida y evitar así otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, hace todo lo contrario a sus propósitos. Soledad, que cree estar enferma casi todo el tiempo, conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver y este encuentro la obliga a tener que tomar una decisión. Seleccionada en Cine en Construcción 13 (2008).



BA BAI BANG (Letters from death row) de Kevin Feng Ke (China/Estados Unidos)


Un delincuente de poca monta en una prisión de máxima seguridad en China recibe el discutible encargo de registrar las últimas voluntades de los presos del corredor de la muerte que esperan su ejecución. Rodeado de hombres envueltos en la desesperación y el caos, sus encuentros con muchos criminales condenados le acercan a los abismos del ser humano. Bajo la constante mirada de los guardianes, nace un romance entre él y una reclusa, locutora de la radio de la prisión, a pesar de que la ejecución de ella está cerca...



BLOEDBROEDERS (Blood brothers) de Arno Dierickx (Holanda)
Tres jóvenes esconden a su amigo Ronnie, un criminal perseguido por la policía, en el ático de la inmensa villa en la que viven dos de los chicos. Ronnie se refugia en la casa sin que los padres de los chicos ni el personal de la casa se percaten de nada. Al principio, la situación divierte a los chicos, hasta el día en que Ronnie se convierte en una carga y empieza a chantajearles. Y ya no se atreven a echarle. Basada en un hecho real.

CHICOS NORMALES de Daniel Hernández (España)

Chicos normales es el primer largometraje dirigido por Daniel Hernández. Película basada en experiencias reales, que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán, donde nacieron cinco de los terroristas que participaron en el atentado en Madrid el 11-M de 2004.


COSAS INSIGNIFICANTES de Andrea Martínez Crowther (México/España)


Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.



DERRIÈRE MOI de Rafaël Ouellet (Canadá)

Betty quiere dejar el trabajo de acompañante de lujo. Para poder recuperar su libertad, tiene menos de una semana para encontrar a alguien que le sustituya. Lea tiene 14 años y vive en el país. Utilizando su capacidad de seducción y la amistad, Betty le vende un sueño a Lea, y prepara a la ingenua adolescente para encargarse del trabajo. Del director de Le cèdre penché (2007).



ENTRE OS DEDOS de Tiago Guedes, Frederico Serra (Portugal/Brasil)

Paulo pierde su empleo tras denunciar un accidente en la obra donde trabaja. La relación con su mujer es cada día peor. Bela, la hermana de Paulo, vive con su padre que padece un síndrome de posguerra. Ella es enfermera y el único consuelo del enfermo terminal. A las familias modernas les cuesta enfrentarse a lo que les ha tocado vivir. Algunas, desafiantes, luchan; otras pierden la esperanza y se abandonan. De los directores de Coisa Ruim (2006).



THE FIRM LAND de Chapour Haghighat (Irán/Francia/India)


A un lejano pueblo del océano Índico, afectado por una enfermedad mortal, llega un marinero en busca de tierra firme... A punto de morir, los habitantes del pueblo deciden pedir ayuda al gobierno. Como no se sienten capaces de presentar sus propias demandas, envían a algunos hombres a la ciudad, con el propósito de contratar a mediadores, a “expertos” que puedan defenderles ante el gobierno. Perdidos en la gran ciudad, los campesinos no encuentran ayuda y se meten en diversos problemas... Del director de The Nightly Song of the Travellers (2005).

LI MI DE CAI XIANG (The Equation of Love and Death) de Cao Baoping (China/Hong Kong) No europea ni americana

Tras una muerte misteriosa, las vidas de cinco desconocidos se unen inesperadamente. Se abre un caso de tráfico de drogas y durante la investigación se van descubriendo progresivamente vínculos extraños entre ellos. Película escrita y dirigida por el recién llegado Cao Baoping, que entrelaza tres historias de amor distintas, en las que se estudian las diferentes luchas emocionales que la gente atraviesa cuando sufre una pérdida y, del mismo modo, se comprueba que el hecho de abandonarse es lo último que se debe hacer. Del director de Trouble Makers.



PASSION (Pasión) de Ryusuke Hamaguchi (Japón)
No europea ni americana

Una pareja está a punto de casarse. En plena fiesta, delante de todos los invitados, sale a la luz que el novio tuvo un affaire en el pasado. Esa noche no estuvieron juntos... En esta película, somos testigos de una historia de amor frívola y fugaz, protagonizada por hombres y mujeres de unos veinte años, que se desarrolla en una noche en Yokohama; o quizás se trate de un estudio metafísico del amor. ¿Qué aportarán sus conclusiones al final? ¿Serán sorprendentes o ridículas?



THOMAS de Miika Soini (Finlandia)

Thomas es una película sobre la compasión, la clemencia y la expiación. Thomas, en el otoño de su existencia, vive solo y aislado en su piso en un sótano, y con una radio, un tablero de ajedrez y una foto de su esposa como única compañía. No se suele aventurar a salir a la calle porque cuando lo hace el mundo exterior le recuerda lo mayor que es, lo solo que está y le vienen a la mente tiempos pasados. Se siente en una historia sin final, y además se tiene que enfrentar a su pasado. “Soy mayor y la vida es larga”.



EL TRUCO DEL MANCO de Santiago A. Zannou (España)

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.

UNSPOKEN de Fien Troch (Bélgica/Holanda)

Unspoken es la historia de unos padres, Lukas y Grace, cuya hija de 14 años, Lisa, lleva cinco años desaparecida. Sin ningún motivo aparente, sin despedirse, simplemente desapareció sin dejar rastro. Durante esos cinco años, la pareja parece haber vuelto a la normalidad, hasta que recibe la visita de Benjamin, un viejo amigo de Lisa, y se suceden una serie de situaciones extrañas. De forma progresiva, Lisa vuelve a ocupar sus pensamientos y a formar parte de sus vidas, les guste o no. De la directora de Een ander zijn geluk (Someone Else’s Happiness), que compitió en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2005.




ESPECIALES

RACHEL GETTING MARRIED (La boda de Rachel) de Jonathan Demme (Estados Unidos) Clausura de Zabaltegi

Cuando Kym vuelve a casa de la familia Buchman para asistir a la boda de su hermana, lleva consigo una larga historia de crisis personales, conflictos familiares y tragedias. Amigos y conocidos de la pareja se reúnen para pasar un fin de semana repleto de fiestas, música y amor, pero Kym, con su sarcasmo y su don para los dramas, cataliza las tensiones familiares. Con la presencia de complejos y eclécticos personajes, sello distintivo de las películas de Jonathan Demme, Rachel Getting Married retrata a una sincera, perspicaz y, en ocasiones, divertida familia.

ATLANTIS de Digna Sinke (Holanda)

Xenia, una joven de catorce años, es una tímida chica que no se siente cómoda en la sociedad excesivamente regulada en la que vive. Decide buscar su sitio y descubre una isla en la que el tiempo parece no existir y donde encuentra la llave de su futuro. De la directora de De stille oceaan (1984) y Tiengemeten 2001-2006 (2006).




ER SHI SI CHENG JI (24 city) de Jia Zhang Ke (China)
No europea ni americana

Chengdu en la actualidad. La fábrica estatal 420 cierra sus puertas para ceder su terreno a un complejo residencial de lujo llamado 24 City. Tres generaciones, ocho personajes: trabajadores mayores, presidentes de la fábrica y yuppies. Sus vidas conforman la historia de China. Del director de Shijie (The World, 2004) y Sanxia ahoren (Naturaleza muerta, Still Life, 2006), León de Oro en la Mostra de Venecia 2006.


FLORES DE LUNA de Juan Vicente Córdoba (España)

Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, aquella barriada construida vertiginosamente en los años 50 con “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna” levantadas durante la noche, el “cura rojo” Padre Llanos insufló a los inmigrantes su ilusión utópica en busca de la justicia y libertad. Días y años de solidaridad, de rebeldía y de forjarse una nueva identidad soñando con la creencia de que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo. ¿Cómo estas gentes tomaron conciencia de su situación y con su fuerza y cohesión como grupo humano emprendieron la transformación? Del director de Aunque tú no lo sepas, que participó en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2000 y A golpes (2005).





LA FRONTIÈRE DE L’AUBE de Philippe Garrel (Francia)

Carole, una famosa mujer desatendida por su marido, se enamora de François, un joven fotógrafo. De regreso de un viaje de negocios, su marido les sorprende y los amantes deciden dejar de verse. Poco a poco, Carole se vuelve loca y termina por suicidarse. Al cabo de un año, una hora antes de su boda, François tiene una visión. Es Carole, que le llama del más allá... Del director de La naissance de l’amour (1993) y Les amants réguliers (2005), que fue objeto de una retrospectiva en San Sebastián 2007.




NEIL YOUNG TRUNK SHOW: SCENES FROM A CONCERT de Jonathan Demme (Estados Unidos)

Nuevo documental sobre Neil Young realizado por Jonathan Demme en torno a su reciente gira americana, “una película muy enérgica que combina canciones en acústico y en eléctrico”, en palabras del director.





OF TIME AND THE CITY de Terence Davies (Gran Bretaña)

Apoyándose en un montaje de imágenes de archivo y de tomas rodadas en la actualidad, Davies desgrana con su propia voz sus recuerdos del Liverpool que le vio crecer, el de los años 40 y 50, para después avanzar hacia el presente deteniéndose en algunos de los principales acontecimientos de la historia británica reciente y mostrándonos los efectos del paso del tiempo sobre su ciudad natal a través de comentarios que se mueven entre la poesía y la ironía, la melancolía y la rabia.




RETOUR À TULINS-FURES de Gilles Jacob (Francia)

Cortometraje realizado por el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob. “Se trata de una biografía ficticia. He querido reflejar la trayectoria (desde el nacimiento hasta una edad avanzada) de un personaje real (en este caso, el actual director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux) haciendo uso de escenas sacadas de películas famosas. Aunque no conozcamos al protagonista, espero que el espectador vea esta historia disfrutando de sus aventuras e intentado reconocer los extractos y a los directores", explica Gilles Jacob.



YAKUZA EIGA-UNE HISTOIRE SECRÈTE DU CINÉMA JAPONAIS de Yves Montmayeur (Francia)


Yakuza Eiga es un viaje a través del cine japonés, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros tiempos, en los que personajes tan emblemáticos y claves como Miike Takashi y Takeshi Kitano han vuelto a dar vida al cine de yakuzas. Durante cuatro décadas, actores y directores se han acercado al mundo de los yakuza, y algunos auténticos yakuza se han convertido en verdaderos actores. Yakuza Eiga es una producción que está entre el estilo cinéma vérité y el enfoque histórico de un género a la vez popular y polémico, el cine yakuza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejora tu vida sexual en 10 pasos

Aviva tu relación con juegos en pareja. Encuentra los mejores tips para que el sexo mejore en tu relación.

Reunimos los 10 mejores consejos para darle un nuevo giro a tus encuentros con tu pareja.

1. Vuélvete irresistible con lencería de seda. Si te sientes bien, a gusto, estarás de ánimo sensual, lo que derrite a la mayoría de los hombres.

2. Ama tu cuerpo. Las mujeres que destilan erotismo dentro y fuera de la cama se sienten bien consigo mismas. Para empezar, párate desnuda frente al espejo y mírate a través de los ojos de tu pareja: descubre cómo te ve de atractiva... y seductora.

3. Enciende su imaginación: dile con todo detalle lo que quieres que te haga en la noche...

4. Sedúcelo durante la cena. Sonríele, toma su mano y pasa suavemente tu lengua por la parte interna de su pulgar; luego sube y baja por el dedo. Después, rodéalo y envuélvelo con tus labios.

5. Ofrécele de comer alimentos que puedas darle con los dedos: ostiones, langostinos, uvas, fresas, chocolates... y cualquier otra cosa que se te antoje.

6. Pon sábanas de seda en tu cama. La sensación bien vale la pena.

7. Hazlo temblar y estremecerse: con un cubo de hielo en tu boca, besa tooodo su cuerpo...

8. Cumple una de sus fantasías: haz que te desee como nunca mientras le haces un striptease lento, sin que pueda tocarte.

9. Haz sexercicios con la boca. Aumentará tu resistencia cuando le hagas sexo oral: saca la lengua lo más que puedas y aguanta; métela. Para fortalecer los músculos de los labios, aprieta la boca con fuerza y sostén cuanto puedas. Por último, empuja los labios hacia afuera, como dando un beso.

10. Toma la iniciativa: no dejes que siempre sea él quien lleve la batuta. No hay nada más sexy que una mujer que sabe lo que quiere en la cama.

Bonus: Habla, habla, habla durante el sexo. Sin duda le encanta saber cuánto disfrutas estar con él.

Tips que no debes olvidar

* Dale un masaje ¡Hazle saber cómo disfrutas consentirlo!

* Salgan a cenar solos y antes de entrar al restaurante dile que olvidaste ponerte ropa interior.

* Invítalo Comparte sus aficiones.

* Sorpréndelo con escenarios que dejen en claro tus intenciones: luces apagadas, velas suaves, teléfono descolgado y tú con un vestido ligerito.

* Pregúntale: ¿Qué puedo hacer hoy para complacerte? Luego cumple su deseo.

* Respeta sus espacios a solas y con sus amigos sin sentirte insegura.

* Mantén tu relación a salvo de chismes y prejuicios.

* Mantente atractiva, como en los primeros tiempos de la relación.

* Sedúcelo y disfruta cada minuto de intimidad con tu pareja.

Fuente:
www.feminis.com

Anónimo dijo...

Guía para lucir a la moda

Si lo que buscas es lucir como las celebridades, sigue estos consejos para verte bella, delgada y atractiva.

Tienes un armario lleno de ropa, pero no sabes la que favorece tu figura y te hace lucir más sexy. Sigue estos consejos y luce espectacular.

Curvas de tentación
Si tu cuerpo es curvilíneo como el de Beyoncé o Jennifer López, no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.

Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma, también los vestidos en corte imperio lucen fantásticos y las faldas tubos son tu mejor opción.

El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.

Alta y sin curvas
Si eso de las curvas no es lo tuyo, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz.

Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.

Los minivestidos son una excelente opción, Barton los utiliza siempre y luce perfecta. Con estampados retro lucirás fashion.

Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.

Bajita, pero picosa
Si te identificas con Salma Hayek o Scarlet Jojansson, por ser de baja estatura y tener un cuerpo curvilíneo de tentación, no te olvides de sácale partida a este detalles y luce sexy todo el año.

Utiliza: Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.

Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.


TIPS EN COLORES:

Piel blanca.
Los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción. Si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules.

Pieles trigueñas
Te favorecen el blanco, rojo, rosa, lila, y azul.

Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de sensualidad. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, de lo contrario se endurecerán tus facciones.

Piel negra
Todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los ardientes y brillantes como el naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.

Con estos prácticos consejos podrás lucir a la moda e igual de espectacular que las celebridades.

Fuente:
www.feminis.com

Anónimo dijo...

Guía práctica para un maquillaje perfecto

Para las mujeres es esencial lucir siempre bellas y bien maquilladas. ¿Cómo lograrlo sin tanto esfuerzo? Sigue estos consejos prácticos, harán que luzcas un maquillaje perfecto.

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.

2. Usa corrector donde se necesite.

3. Extiende la base con los dedos o una esponja.

4. Aplica una capa de polvos sueltos.

5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.

6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.

7. Perfila la boca y rellena los labios.

8. Ruboriza las mejillas con blush.

Consejos fáciles

* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.

* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.

* Unifica el tono de tu pase con tu piel, maquillando el interior visible de las fosas nasales con un cotonete.

* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.

* Disimula las arrugas con corrector: ponlo en la punta de un pincel y rellénalas. Utiliza el producto con moderación, si usas demasiado las resaltarás.

* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.

Fuente:
www.feminis.com