miércoles, 3 de septiembre de 2008

MADE IN SPAIN: PANORÁMICA DE UN AÑO DE CINE ESPAÑOL

Quince títulos conforman la sección Made In Spain, una panorámica de la producción española del año que ofrece películas ya estrenadas junto a cuatro producciones aún inéditas comercialmente.

La selección recorre desde algunas de las producciones más taquilleras de la temporada, como El orfanato, de J. A. Bayona; [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza y Los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia, hasta un cine de autor más minoritario, que en algunos casos ha sido presentado previamente con gran éxito en otros festivales. Así, se incluyen entre otras películas Lo mejor de mí, doblemente premiada en Locarno 2007; 3 días, ganadora del premio a la Mejor Película, entre otros galardones, en el Festival de Málaga; 3:19, premio al Mejor Director en Málaga; La zona, que obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Toronto; y La mala, Premio del Público en el Festival de Ibiza.

La selección incluye cuatro títulos no estrenados aún es España: La mala; Pas a nivell; El cant dels ocells, que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes; y El brau blau, seleccionada en Locarno 2008.

No hay comentarios: