lunes, 30 de junio de 2008

TERENCE DAVIS EN SAN SEBASTIÁN


El director británico Terence Davies protagonizará la tercera retrospectiva de la 56 edición del Festival de San Sebastián.

Davis, uno de los cineastas más singulares e innovadores del actual cine europeo, autor de una obra muy personal y evocadora, pionera en la búsqueda de nuevos lenguajes entre la ficción, la autobiografía y el documental, con un especial protagonismo de la música. Entre sus películas más premiadas se encuentran Distant Voices, Still Lives (Voces distantes, 1988), The Long Day Closes (El largo día acaba, 1992) y The House of Mirth (La casa de la alegría, 2000).

La última película del director, 'Of Time and the City', presentado en la pasada edición de Cannes (ver cobertura) es un documental sobre la vida cotidiana en el Liverpool de los años 50 y 60 construido con el inconfundible sello emocional y personal de Terence Davies, y una mirada irónica y analítica sobre la evolución de la sociedad, brinda la ocasión de revisar una obra breve que se está revelando como una poderosa influencia en los más renovadores cineastas actuales.


No hay comentarios: