sábado, 14 de junio de 2008

EL ATARDECER (Evening)


Dirección: Lajos Koltai.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Claire Danes (Ann Grant), Toni Collette (Nina Mars), Vanessa Redgrave (Ann Lord), Patrick Wilson (Harris Arden), Meryl Streep (Lila Ross), Glenn Close (Sra. Wittemborn), Hugh Dancy (Buddy Wittemborn), Natasha Richardson (Constance Lord), Mamie Gummer (Lila Wittemborn).
Guión: Susan Minot y Michael Cunningham (basado en la novela de Susan Minot)
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Gyula Pados
Estreno en España: 05 diciembre 2007


'El atardecer', dirigida por Lajos Koltai y con la colaboración en el guión de Michael Cunningham ('Las horas') cuenta la historia de Ann Grant, una anciana en la recta final de la vida que, en su lecho de muerte, recuerda la historia que vivió cincuenta años antes con el hombre que considera el único amor verdadero que ha tenido.
Las decisiones que tome Ann ese fin de semana provocarán toda una serie de actitudes en los demás personajes y le enseñarán que la vida está llena de alegrías pero también de insoportables tragedias.
La película utiliza los saltos temporales y entremezcla de forma magistral el presente, en el que una Ann muy enferma es cuidada por sus hijas (Toni Colette y Natasha Richardson); y el pasado, a través de sus recuerdos y que nos permite conocer el tormento que le embarga en sus últimos días de vida.
Lo más llamativo de esta película es el reparto, lleno de grandes nombres como Meryl Streep, Glenn Close, Vanessa Redgrave, Toni Colette, Natasha Richardson, Claire Danes...
Resulta sorprendente y dota de mayor verosimilitud al filme, el hehco de que Vanessa Redgrave y Natasha Richardson sean madre e hija tanto en la vida real como en la ficción, y que Meryl Streep se convierta en la versión adulta de su hija, mammie Gummer, con la que guarda un parecido físico espectacular.
Hay que destacar, también, la cuidada ambientación, la banda sonora y la estupenda fotografía; así como las interpretaciones de todo el reparto, en concreto una escena dramática memorable con Glenn Close y el descubrimiento que supone la actuación de Hugh Dancy.
Estamos ante un producto con muchas posibilidades de rozar la perfección (grandes nombres en el reparto, fotografía espectacular, buena música, guión de Michael Cunningham...) que, no obstante y pese a ser una buena película, no llega a convertirse en la gran película que podría haber sido.







(Federico Calabuig Ramírez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sisaber que buena pleicula bajar, siempre veo este blog para ver que pelicula buena bajar, una vez por casualidad llege tu fotolog cine revelacion y de ahí llege a aca
queria saber si sabes algo de esta pelicula tengo ganas de verla pero no hay mucha información

Desierto sur

http://www.youtube.com/watch?v=EdvT7SOi0Hk

saludos