domingo, 22 de junio de 2008

DIE HELDEN AUS DER NACHBARSCHAFT (Los héroes del vecindario)




Dirección: Jovan Arsenic
País: Alemania
Año: 2008
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Christopher Buchholz (Ulf), Nina Hoger (Erika), Eva Loebau (Rosine), Myriam Schroeder (Sabine), Marc Zwinz (Atilla).
Guión: Jovan Arsenic
Fotografía:Matthias Schellenberg
Música: Paul Rabiger


Tercer largometraje de ficción de su director, Jovan Arsenic, que cuenta con amplia experiencia en el mundo del videoclip y la fotografía, además de haber realizado cortometrajes y documentales.

'Die helden aus der nachbarschaft' es una típica película de historias cruzadas y personajes solitarios que deambulan por la gran ciudad, en este caso Berlín. Los personajes principales se entremezclan entre sí para terminar todos unidos como si de una telaraña infinita se tratase. Seis personajes: una madre presentadora, su marido psicólogo, su hijo adolescente, un vecino bombero que es capaz de comer cristal, su novia que aspira a presentadora y es la amante del psicólogo, una panadera que ostenta un record mundial por fabricar el donut más grande del mundo. La película pone en tela de juicio, con las relaciones que se establecen, el modelo de familia actual y las relaciones de pareja y amistad.

Lo que aporta originalidad a la película y hace que no estemos frente a una típica película de historias cruzadas es el humor que encontramos esparcido a lo largo de todo el guión y el uso de la cámara. No obstante, hay que decir que ni su humor no resulta tan divertido, ni sus escenas románticas tan especiales, ni sus escenas dramáticas tan tristes. Si a esto le sumamos que el argumento resulta un tanto previsible, estamos ante una película que entretiene gracias a algunas situaciones curiosas y unos personajes bien desarrollados, pero que deja una ligera sensación de deja vú en los ojos del espectador.



Si quereis saber más sobre la película podeis visitar su página web aquí.
(Federico Calabuig Ramírez)

No hay comentarios: