Dirección: Christophe Honoré.
País: Francia.
Año: 2006.
Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Romain Duris (Paul), Louis Garrel (Jonathan), Joana Preiss (Anna), Guy Marchand (Mirko, le père), Marie-France Pisier (La mère), Alice Butaud (Alice).
Guión: Christophe Honoré.
Música: Alex Beaupain
Fotografía: Jean-Louis Vialard
Fotografía: Jean-Louis Vialard
'Dans Paris' es un retrato muy real del amor en la actualidad con el telón de fondo de París y que refleja de forma veraz lo complicada que puede llegar a ser una ruptura y el estado de depresión que se alcanza. La película narra la historia de dos hermanos: Paul (Romain Duris), el mayor, deprimido por una ruptura sentimental y que vuelve a la casa familiar buscando un refugio donde ahogar su llanto, y Jonathan (louis Garrel), el pequeño, estudiante que casi nunca pisa la facultad y que pasa los días divirtiéndose. Será Jonathan el encargado de sacar a su hermano de la depresión gracias al humor y a grandes dosis de cariño.
La película cuenta con unas interpretaciones maravillosas donde brillan con luz propia Romain Duris, en un papel dramático magistralmente interpretado, y Louis garrel, demostrando sus grandes dotes para la comedia gracias a un personaje divertidísimo y lleno de vitalidad. Es precisamente en las escenas que protagoniza Louis Garrel, donde la comedia está más presente y las que resultan más divertidas y memorables, algo que se debe, sin lugar a dudas, a su calidad interpretativa.
Christophe Honoré se sitúa gracias a esta película como uno de los directores de cine francés con más personalidad y proyección, consiguiendo que algunas de las escenas de 'Dans paris' se graben en la retina del espectador: la carrera de Louis Garrel por las calles de París, el momento en el que Romain Duris canta una canción para escapar de la depresión, la conversación telefónica entre Romain Duris y Joana Preiss.
Narrativamente hablando, os encontramos también algo poco común en el cine. me estoy refiriendo al papel de narrador que lleva a cabo Jonathan, tomándose la libertad, incluso, de dirigirse directamente al espectador. Esa ruptura del marco ficcional es uno de las mejores aportaciones de la película. Lo único malo es que a mitad del metraje se diluye hasta desaparecer por completo, y deja al espectador con ganas de una despedida de Louis garrel a cámara. De esta forma se habría cerrado por completo esta idea del narrador.
'Dans Paris' es, por tanto, una película maravillosa de esas que se recuerdan y se disfrutan una y otra vez. Durante los noventa minutos de metraje el espectador pierde la noción del tiempo y disruta con la historia, los personajes y el maravilloso sentido del humor que muestra Christophe Honoré en esta película, más que nunca.
Podeis visitar la web de la película aquí.
(Federico Calabuig Ramírez)
1 comentario:
Muchas gracias por esta recomendación que además trae fotos muy interesantes. Saludos!
Publicar un comentario