jueves, 19 de junio de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA (20-26 julio)

Como novedad en el blog, a partir de esta semana, os ofreceremos un listado de los estrenos de la semana en cuanto a cine europeo y americano se refiere. Esta sección se suma a las ya existentes (noticias, críticas, festivales y trailers) para mejorar poco a poco el blog y ofrecer una información más completa.

'SEXO EN NUEVA YORK' de Michael Patrick King (Estados Unidos)

Los estrenos de esta semana vienen encabezados por 'Sexo en nueva York', película surgida a raiz de la exitosa serie de televisión que entre 1998 y 2004 consiguió mantener enganchado a medio mundo. La película sitúa su argumento cuatro años después del final de la serie y retoma las vidas de esas cuatro mujeres (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) que siguen obsesionadas por la moda y el sexo pero con la madurez que aporta la estabilidad sentimental en sus vidas... o tal vez no.



'MARGOT Y LA BODA' de Noah Baumbach (Estados Unidos)

También de Estados Unidos llega esta comedia dramática con la que Nicole Kidman vuelve a las pantallas y en la que se cuenta la historia de Margot, una escritora de relatos cortos que siembra el caos a su alrededor y que se presenta por sorpresa con su hijo en los preparativos de la boda de su hermana para poner en duda el enlace. Completan el reparto Jennifer Jason Leigh y Jack Black.


'3:19' de Danny Saadia (España)

Película sobre la amistad, la lealtad, el amor, la muerte y las casualidades. Tres amigos inventan un juego para conocer mujeres atractivas y ven como el azar, las casualidades y el destino se entrecruza entre sus vidas y la de Lisa, una joven que concoen, como no, por casualidad. Lo más llamativo de la película, además del argumento tan original, es el reparto, encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Féliz Gómez y Bárbara Goenaga.

Para saber más sobre la película pulsa aquí



'CAOS CALMO' de Antonello Grimaldi (Italia)

Basada en la novela de Sandro Veronessi, presentada en el festival de berlín, avalada por dos premios David de Donatello (Mejor actor secundario y Mejor Canción Orginal) y con la actuación de Nanni Moretti.
Caos calmo simboliza el estado de ánimo en el que se encuentra Pietro Paladini (Nanni Moretti) tras la muerte de su esposa. Tristeza, impotencia y los cuidados de su hija de diez años pasan a convertirse en constantes en su vida. Pero tras la tempestad siempre llega la calma y tras ese estado de calmado caos la felicidad puede volver a sus vidas.


'EL INCREIBLE HULK' de Louis Leterrier (Estados Unidos)


Nueva adaptación del cómic en la que Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que ha envenenado sus células y que le hace convertirse en Hulk. Por otro lado el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross está empeñado en encontrarle para explotar su poder militarmente. Es en este punto cuando Bruce tendrá que tomar una decisión, permanecer en el anonimato o convertirse en Hulk para luchar contra el mal. Lo más llamativo de esta revisión del cómic es el reparto, encabezado por Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt y Tim Roth.




'THE PRINCESS OF NEBRASKA' de Wayne Wang (Estados Unidos

Nueva película del director que consiguió la Concha de oro en el último Festival de San Sebastián con 'Mil años de oración' y que nos relata, esta vez, la historia de Sasha durante las veinticuatro horas de un día crucial en su vida. Embarazada de cuatro meses a raiz de una aventura, decide abandonar temporalmente sus estudios universitarios para viajar hasta San francisco con la intención de abortar.




Otros estrenos de la semana son la película de animación 'El patito feo y yo' (Dinamarca/Francia), una versión libre del cuento de Hans Christian Andersen; y 'La leyenda del DJ Frankie Wilde' (Canadá/Reino Unido), basada en la tragica vida del reconocido pincha discos.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Sin dudas no es una gran semana de estrenos pero algunas cosas hay para ver. Como siempre muy buenas las novedades. Saludos!