domingo, 22 de junio de 2008

23 CINEMA JOVE: DÍA 2

El segundo día del festival ha traido a nuestras pantallas dos nuevas películas a competición: la alemana 'Die Helden aus der Nachbarschaft' y la portuguesa 'Goodbye Irene' así como las primeras proyecciones de los cortometrajes de la sección oficial. Fuera de concurso se ha proyectado 'Zhao', protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y en el ciclo dedicado a las películas que no pudieron emitirse en Cannes en el año 68, se han podido ver 'Joanna', 'Petulia' y 'O slavnosti a hostech'.

SECCIÓN OFICIAL

Goodnight Irene de Paolo Marinou-Blanco (Portugal)

Primer largometraje del director portugues Paolo Marinou-blanco, formado en EEUU y con una gran experiencia como asistente de dirección en largometrajes como 'Sonhos de peixe' de Kirill Mikhanovsky, presentada en cannes 2007 y que participó en la pasada edición del Festival Cinema Jove.
Alex conoce a Irene cuando se muda frente a su casa y entre ellos nace una sincera amistad que se ve interrumpida cuando ella desaparece sin previo aviso. Es entonces cuando entra en escena Bruno, un vecino que también es amigo de Irene y que está preocupado por su partida. Entre Alex y Bruno se establecerá una preciosa relación de amistad tras la marcha de Irene cuando deciden buscarla.

Podeis encontrar la crítica de la película aquí


Die Helden aus der Nachbarschaft de Jovan Arsenic (Alemania)

Tercer largometraje de ficción de su director, Jovan Arsenic, que cuenta con amplia experiencia en el mundo del videoclip y la fotografía, además de haber realizado cortometrajes y documentales.
'Die helden aus der nachbarschaft' es una típica película de historias cruzadas y personajes solitarios que deambulan por la gran ciudad, en este caso Berlín. Los personajes principales se entremezclan entre sí para terminar todos unidos como si de una telaraña infinita se tratase.

Podeis encontrar la crítica de la película aquí


PROYECCIÓN ESPECIAL

Zhao de Susi Gozalvo (España)

En un futuro cercano Zhao tiene veinticinco años. Se va con su novio, Martín, a una casa feng shui. Entre juegos pasionales se va descubriendo su pasado: Fue adoptada en China por una familia española. Su infancia feliz se trunca de repente con la muerte de sus padres adoptivos. Zhao comienza a encerrarse en su propio mundo y se apunta a clases de chino. Dividida entre sus recuerdos y su historia de amor con Martín, tiene que tomar una decisión. Lo de estudiar chino no es una simple elección.

La cinta, protagonizada por la actriz Menh-Wai y el célebre actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, es un drama en el que se adentra en la situación de las adopciones de niñas de origen chino, y que supone el salto al largo de esta cortometrajista.

Para más información sobre Zhao clickad aqui


CAN(NES)CELLED

Joanna de Michael Sarne (Reino Unido)

Joanna es una estudiante londinense de arte con mucha marcha que utiliza a los hombres como otros usan los Kleenex. Su despreocupado estilo de vida se acaba cuando se queda embarazada de Gordon.

Petulia de Richard Lester (Reino unido)

Las peculiares relaciones que se establecen entre una mujer casada, un millonario homosexual y un maduro divorciado. Con Julie Christie, George C. Scott y Richard Chamberlain.



O slavnosti a hostech (La fiesta y los invitados) de Jan Nemec (República Checa)

Durante un picnic, unos amigos son abordados por un grupo de extraños liderados por un hombre de comportamiento sádico que tiene un fuerte control sobre sus seguidores. Tras un interrogatorio, uno de ellos les invita a un banquete al aire libre, tan elegante como descabellado.



Para más información sobre el Festival y las películas no europeas ni americanas clickad aquí

No hay comentarios: