martes, 24 de junio de 2008

23 CINEMA JOVE: DÍA 4

El cuarto día del festival viene marcado por el retraso en la llegada de la película 'Chop shop', a concurso en la sección oficial, por lo que no hay películas europeas ni americanas que se proyecten hoy en dicha sección, aunque sí en el ciclo Can(nes)celled y en las proyecciones especiales, con el documental argentino 'Imaginadores'.

CAN(NES)CELLED

Fényes Szelek (La confrontación) de Miklós Jancsó (Hungría)

En 1947-48 un grupo de jóvenes NÉKOSZ toma un instituto de secundaria religioso y provoca una discusión con los alumnos que allí se encuentran sobre la validez del Marxismo. En el patio improvisan danzas y coros. Cuando un oficial de policía intenta arrestar a unos cuantos estudiantes católicos, Laci, que defiende la persuasión inteligente, por vías democráticas, renuncia. Dos chicas sectarias: Teri y Jutka, tomarán las riendas.

Seduto alla sua destra (Sentado a la derecha) de Valerio Zurlini (Italia)

Un líder rebelde del Congo que lucha para impedir la tiranía y la explotación de su pueblo por parte de los colonos europeos es encarcelado. Tras ser torturado, sus enemigos dudan qué hacer con él ante el temor de que su muerte en prisión pudiera convertirle en un mártir venerado por la población.

PROYECCIÓN ESPECIAL

Imaginadores de Daniela Anastia Fiore (Argentina)

El largometraje documental «Imaginadores», propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic. «Imaginadores» no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.







Para más información sobre el festival y la película iraní a competición clickad aquí.

No hay comentarios: