sábado, 28 de junio de 2008

23 CINEMA JOVE: DÍA 7

El penúltimo día del Festival ha sido jornada de reflexión para el jurado, con todas las películas de la Sección oficial ya presentadas. El día se ha caracterizado por eventos más lúdicos como los encuentros que han tenido lugar con Bárbara Goenaga, ganadora del premio 'Un futuro de cine' y Jaume Balagueró y Paco Plaza, directores de [REC] y que ha seleccionado una lista de sus películas favoritas para la Sección 'Cuadernos de rodaje'.



CAN(NES)CELLED


'The girl on the motorcycle' ('La chica de la motocicleta') de Jack Cardiff (Reino Unido)


Una mujer casada abandona a su marido y llevando únicamente un mono de cuero forrado de piel, sube a su adorada moto para encontrase con su amante. En una serie de flashbacks va rememorando los hechos que le han conducido a la crítica situación actual, incluyendo su caótico matrimonio.


'Je t'aime, je t'aime' ('Te amo, te amo') de Alain Resnais (Francia)

Tras recuperarse de un intento de suicidio, un hombre es seleccionado para participar en un experimento: un viaje atrás en el tiempo que sólo ha sido probado por un ratón. Un problema con el experimento hará que el hombre empiece a revivir de modo aleatorio momentos de su pasado.




CUADERNOS DE RODAJE

Los directores de [REC]. Jaume Balagueró y Paco Plaza, hablaron sobre su carrera, el éxito de su película conjunta y explicaron porqué han elegido cada uno de los títulos de la selección de películas que se han podio ver a lo largo del festival.

PREMIO UN FUTURO DE CINE

En esta edición del festival, el premio 'Un futuro de cine' recae en manos de una joven actriz que como ha remarcado Rafael maluenda, director del Festival, 'tiene más un presente de cine que un futuro de cine'. Y es que este es su año: nominada al Goya como actriz revelación por 'Oviedo exprés' y con tres películas en cartel 'Los cronocrímenes', '3:19' y 'Un poco de chocolate'.

La actriz estuvo acompañada por el director del festival y Helena Tabernero, directora de su última película: 'La buena nueva'. Más tarde se sumó por sorpresa Jesús Mora, director de 'mi dulce', su primera película importante. La actriz habló de su carrera, de su última película, de cómo fue trabajar con Nacho Vigalondo en 'Los cronocrímenes' y de sus actrices y directores preferidos.






Para tener una información más detallada del encuentro con Bárbara Goenaga podeis visitar La katarsis del cine español, y para más información sobre el Festival, las películas y cada una de las secciones clickad aquí.

No hay comentarios: