lunes, 2 de junio de 2008

23 FESTIVAL CINEMA JOVE



El festival de cine 'Cinema Jove' de Valencia se llevará a cabo entre los días 21 y 28 de junio y las películas europeas estarán muy presentes en su programación. Pese a que todavía no se conocen las películas que participarán en la sección oficial, sí se han adelantado los ciclos que se llevarán a cabo.

Uno de los platos fuertes del festival es el ciclo CAN(NES)CELLED que repasa todas las películas que no pudieron presentarse en la edición de Cannes de 1968 por las circunstancias sociales. Películas como 'Joanna' de Michael Sarne, 'Peppermint Frappé' de Carlos Saura o 'Petulia' de Richard Lester. El ciclo contará, además, con la presencia de algunos de los protagonistas como los propios Richard Lester y Carlos Saura, además de otras destacadas personalidades del cine como Milos Forman, Alain Resnais o Albert Finney.



El festival repasará también la carrera de uno de los directores más importantes del nuevo cine francés, Christophe Honoré, con películas como 'Les chansons d'amour', 'Dans paris' o 'Ma mère', que tal vez sea su película más reconocida. El director recibirá el Premio Luna de Valencia que en ediciones anteriores recogieron directores tan prestigiosos como Álex de la Iglesia o Guillermo del Toro.



Para saber más sobre el festival visitad su página web aquí

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Qué vivan este tipo de festivales que alientan a que conozcamos directores que no tienen la posibilidad de estrenar a nivel comercial. Saludos!