jueves, 26 de junio de 2008

23 CINEMA JOVE: DÍA 6

Hoy se ha presentado a competición la última de las películas a competición: 'Continental: un film sans fusil'. Además de dos nuevos títulos en los ciclos dedicados a Cannes y al premio Luna de Valencia Christophe Honoré.

SECCIÓN OFICIAL

'Continental: un film sans fusil' ('Continental: una película sin armas') de Stéphane Lafleur (Canadá)

Un hombre se despierta en un autobús y todo el mundo se ha marchado. Baja del autobús y se encuentra en el límite de un bosque. La oscuridad oculta el camino. De las profundidades del bosque llegan sonidos. El hombre se adentra en el bosque y desaparece en la noche. En Continental pone en escena a cuatro personajes cuyas vidas se entremezclan sutilmente debido a esta repentina desaparición. Continental es una agridulce comedia negra que ofrece una mirada fresca sobre la vulnerabilidad de los individuos y el frágil vínculo que nos une con los demás.



CAN(NES)CELLED

'Horí, mâ panenko' ( '¡Al fuego, bomberos!') de Milos Forman (República Checa/Italia)

Todo sale mal en el baile de los bomberos de una pequeña ciudad de provincias: roban los premios de la tómbola, las candidatas al concurso de belleza Miss Cuerpo de Bomberos salen huyendo y el incendio de la casa de uno de los notables del pueblo acaba por fastidiar la fiesta.


PREMIO LUNA DE VALENCIA: CHRISTOPHE HONORÉ

'Ma mère' ('Mi madre') de Christophe Honoré (Francia)

Pierre, un adolescente de 17 años, profesa un amor ciego por su madre, pero esta no está dispuesta a asumir lo que su hijo proyecta sobre ella. Negándose a ser amada por lo que no es, decide romper el misterio y revelar su verdadera naturaleza, la de una mujer para quien la inmoralidad se ha convertido en una adicción. Pierre le pedirá que lo inicie en el desenfreno y llegar hasta el final con juegos cada vez más peligrosos...



Para saber más sobre el festival y las actividades paralelas que se desarrollan clickad aquí.

No hay comentarios: