jueves, 26 de junio de 2008

23 CINEMA JOVE: DÍA 5

El quinto día del festival ha traído a competición las tres mejores películas vistas hasta el momento en cuanto a cine europeo y americano se refiere en esta edición del Cinema Jove.

SECCIÓN OFICIAL

Sügisball (Baile de otoño) de Veiko Õunpuu (Estonia).

¿Hasta dónde podemos acercarnos a los demás? ¿Es posible vivir una vida completamente vacía de amor? ¿Puede alguien que sabe por experiencia lo frágil que resulta una situación de felicidad compartida confiar en alguien de nuevo? El mundo indiferente y cuidadosamente diseñado de "Autumn Ball" avanza sin cesar hacia el invierno y no dará respuesta alguna a estas preguntas. Refleja momentos escogidos de la vida de seis personas que viven en una gigantesca conurbación en expansión de torres de pisos construidos durante la era soviética.


Podeís leer la crítica de la película aquí.

'Sous les bombes' (Bajo las bombas) de Philippe Aractingi (Bélgica/Francia/Reino Unido/Líbano)

Zeina vive en Dubai. En medio de un divorcio, envía a su hijo Karim a pasar una temporada con su hermana en Kherbet Selem, un pequeño pueblo al sur del Líbano, para evitarle las disputas entre sus padres. Unos días después estalla la guerra en el Líbano. Extremadamente preocupada, Zeina parte de inmediato hacia Líbano vía Turquía. Debido al bloqueo, no alcanza el puerto de Beirut hasta el día del alto el fuego. Allí conoce a Tony, el único taxista que accede a llevarla al sur.
Podeis leer la crítica de la película aquí.


'Chop shop' de Ramin Bahrani (Estados Unidos)

Alejandro, un huérfano latino criado en la calle, duro y ambicioso, en la frontera de la adolescencia, vive y trabaja en una tienda de chapa y pintura en una chatarrería en expansión situada en las afueras de Queens, en Nueva York. En este caótico mundo de adultos, el joven Alejandro lucha por conseguir una vida mejor para él y su hermana Isamar de 16 años.

Podeis leer la crítica de la película aquí.


CAN(NES)CELLED

'Grazie zia' de Salvatore Samperi (Italia)

Alvise, el hijo de diecisiete años de un rico financiero italiano, ha desarrollado una parálisis psicosomática que le mantiene confinado en una silla de ruedas. Cuando sus padres parten de viaje a Hong Kong, Alvise es enviado a quedarse en la casa de campo de su joven tía Lea, una doctora que, desde hace quince años, ha sido la amante del periodista liberal Stefano. Alvise y Lea comienzan una compleja, incestuosa y, finalmente, trágica relación.

Para saber más cosas sobre el festival y las actividades paralelas que se están desarrollando clickad aquí.

No hay comentarios: