viernes, 1 de agosto de 2008

ESTENOS DE LA SEMANA: 01-07 AGOSTO

LA MOMIA 3: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN de Rob Cohen (Estados Unidos/Canadá/Alemania)



Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo. (FILMAFFINITY)


TRABAJO OCASIONAL DE UNA ESCLAVA de Alexander Kluge (Alemania)



Curioso reestreno 35 años después de la obra maestra de Alexander Kluge en la que está muy presente la política y en al que se habla del aborto y el papel de la mujer en la sociedad.

Roswitha (Alexandra Kluge) se ve obligada a ejercer como abortista, para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz (Bion Steinborn). Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha -una solitaria combatiente, armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal- y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, no consigue introducir en el seno de su propia familia. (FILMAFFINITY)



DEJAD DE QUERERME de Jean Becker (Francia)




Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? (FILMAFFINITY)



HELLION: EL ÁNGEL CAIDO de Steward Hendler (Estados Unidos)



Max Harper es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal... (FILMAFFINITY)

1 comentario:

Cath Von T dijo...

Ayer vi "TODUE" o mejor dicho, vi el tráiler y tal, me sorprendió bastante y espero poder verla, es un tema que me interesa bastante.


Por cierto, soy la misma Cath que la del fotolog, vi que tenías blog de cine y entré xD Enorabuena! Está bastante bien!

Un beso!

*Cath