jueves, 7 de agosto de 2008

JONATHAN DEMME PRESIDENTE DEL JURADO EN SAN SEBASTIÁN

El director ganador de un Oscar, presentará su nuevo largometraje Rachel Getting Married, y una version inacabada de su última película centrada en un concierto de Neil Young.




Jonathan Demme, ganador de un Oscar al mejor director por 'El silencio de los corderos' (1991), y realizador de películas como 'Algo salvaje' (1986), 'Philadelphia' (1993), 'El mensajero del miedo' (2004) y 'Neil Young: Heart of Gold' (2006) será el presidente del Jurado Oficial en la próxima edición del Festival de San Sebastián.

En este 2008 Jonathan Demme ha trabajado en dos películas: 'Rachel getting married' y 'Neil Young trunk show: scenes from a concert'. La primera es un drama con un corrosivo sentido del humor sobre una joven que ha estado en rehabilitación intermitentemente durante diez años, y regresa a la casa familiar para la boda de su hermana. La película, protagonizada por Anne Hathaway, Debra Winger y Rosemarie DeWitt, competirá en el próximo Festival de Venecia, y se presentará en proyección especial en San Sebastián. La segunda se trata del nuevo documental del director sobre Neil Young, una película muy enérgica que combina canciones en acústico y en eléctrico y de la que se podrá ver durante el festival una versión aún inacabada de la cinta.


No hay comentarios: