viernes, 22 de agosto de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA: 22-28 JULIO

Semana cargada de estrenos de lo más variados: lo nuevo de la actual presidenta de la Academia de cine, el peluquero más extraño del mundo de la mano de Adam Sandler, animación y cine para niños, películas sobre baile y una comedia francesa.

UNA PALABRA TUYA de Ángeles González Sinde (España)

Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)


ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR de Dennis Dugan (Estados Unidos)


Zohan (Adam Sandler) es un peculiar y extremadamente preparado agente israelí de los servicios secretos del Mossad que finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York, y así poder cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero. Aunque Zohan quiere dejar atrás su peligrosa vida de lucha antiterrorista, rápidamente se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces... (FILMAFFINITY)



POR FIN VIUDA de Isabelle Mergault (Francia)


Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida... pero no contaba con su familia. (FILMAFFINITY)



STREET DANCE de Jon Chu (Estados Unidos)

La acción comienza cuando Andie (Brizna Evigan) una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman) para formar una troupe de alumnos marginados que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore "The Streets". De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y, al mismo tiempo, poder encontrar un punto de unión entre sus dos mundos. (FILMAFFINITY)



BANGKOK DANGEROUS de Oxide Pang Chun y Danny Pang (Estados Unidos)


Joe (Nicolas Cage), un asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY)



SPACE CHIMPS: MISIÓN ESPACIAL de Kirk de Micco (Estados Unidos)

Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia, donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros: Luna, una apuesta chimpancé; y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta. (FILMAFFINITY)



CARLITOS Y EL CAMPO DE LOS SUEÑOS de Jesús del Cerro (España)


A sus 12 años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (José María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: