martes, 12 de agosto de 2008

PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

La participación del cine español en el Festival incluirá tres películas en Sección Oficial y tres más en Zabaltegi-Nuevos Directores

Tres películas en la Sección Oficial y tres más en Zabaltegi-Nuevos Directores formarán parte del cine español presente en la próxima edición del Festival de San Sebastián. Como ya se dió a conocer, Camino, dirigida por Javier Fesser; El patio de mi cárcel, de Belén Macías; y Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, competirán en la Sección Oficial.
A ellas se suman tres títulos que formarán parte de Zabaltegi-Nuevos Directores: Amateurs, dirigida por Gabriel Velázquez; Chicos normales, de Daniel Hernández; y El truco del manco, de Santiago Zannou. Estos tres títulos, además de El patio de mi cárcel, optarán al Premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros, que comparten el director y el distribuidor español de la película.
Por otra parte, en la sección Zabaltegi-Especiales se incluirá el largometraje documental Flores de luna, dirigido por Juan Vicente Córdoba.
Además El Día del Cine Vasco contará en su programación con el estreno del primer largometraje del director donostiarra Gorka Merchán, La casa de mi padre. En esta jornada también se presentarán otras películas en premiere, que se darán a conocer próximamente.
La producción española también estará presente en cinco largometrajes El nido vacío, de Daniel Burman (Argentina-España-Francia), que participa en la Sección Oficial; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen (España-EE.UU.), que inaugurará Zabaltegi-Perlas; Cosas Insignificantes (México-España), en Zabaltegi Nuevos Directores; Acne (Uruguay-Argentina-México-España), de Federico Veiroj, que competirá en Selección Horizontes; y Titón, de La Habana a Guantanamera (Cuba-España), de Mirtha Ibarra, que estará en Horizontes Especiales.
Como es habitual, la sección Made In Spain, ofrecerá algunos de los más destacados títulos de la producción española del último año.
Para más información visitad 'La katarsis del cine español'

No hay comentarios: