miércoles, 27 de agosto de 2008

65 MOSTRA VENECIA: DÍA 0



Hoy arranca la 65 Edición de la Mostra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia a las 19:00 horas con la ceremonia de apertura amadrinada por la actriz rusa Ksenia Rappoport.

Tras la ceremonia de apertura se llevará a cabo el estreno mundial fuera de concurso de 'Burn after reading', la nueva película de los hermanos Coen, una comedia en la que dos empleados de un gimnasio se hacen con las memorias de un agente de la CIA. El film está protagonizado por
Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton y Frances McDormand. Los dos primeros ya están en Venecia para presentarla.


En total serán 18 las películas europeas y americanas que se presentarán a concurso en la Sección Oficial y que serán votadas por un jurado presidido por Wim Wenders y compuesto por Yurij Nikolaevic Arabov, Valeria Golino, Douglas Gordon, John Landis, Lucrecia Martel y Johnnie To.

Como es habitual con las festivales más importantes realizaremos un seguimiento diario de la 65 Mostra de Venecia y de las películas europeas y americanas que se presenten durante estos diez días.

No hay comentarios: