miércoles, 13 de agosto de 2008

MAMMA MIA!: LA PELÍCULA




Dirección: Phyllida Lloyd.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Comedia/Musical.
Interpretación: Meryl Streep (Donna Sheridan), Amanda Seyfried (Sophie Sheridan), Julie Walters (Rosie), Pierce Brosnan (Sam Carmichael), Colin Firth (Harry Bright), Stellan Skarsgård (Bill Anderson), Christine Baranski (Tanya).
Guión: Catherine Johnson.
Fotografía: Haris Zambarloukos.

Sinopsis: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos. (FILMAFFINITY)


'Mamma mia!' tiene todas las papeletas para convertirse en la comedia del verano. Tal vez no sea una gran película y, desde luego, no es el mejor musical de la historia del cine; pero 'Mamma mia!' divierte y hace que el espectador se llene de energía positiva y pase un buen rato en su butaca a la vez que tararea las más que escuchadas canciones de Abba.

Lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, la gran Meryl Streep que está maravillosa en todo lo que hace y que en esta ocasión, además de mostrar su lado más cómico, nos sorprende con una poderosa voz. Ella es el centro de la película y, en parte, la que ha conseguido la implicación del resto de actores puesto que desde el principio de la producción se convirtió en la gran defensora de este proyecto.


La película tiene un comienzo muy bueno, rápido y lleno de vitalidad, que engancha al espectador; pero hacia la mitad pierde un poco de intensidad, que consigue salvarse por el divertidísimo número final, ya en los títulos de crédito, que implica a todos los actores.

'Mamma mia!' está llena de gags y momentos cómicos que alcanzan su climax con la unión de las tres amigas en parte gracias a la buenísima interpretación que realiza Julie Walters ('Billy Elliot', 2000; Saga Harry Potter). Es esa conjunción entre Meryl Streep, Julie Walters y Christine Baranski la que goza de los mejores temas, coreografías y, sin lugar a dudas, algunos de los mejores momentos del film.


En cuanto al resto de actores hay que destacar al trío masculino, sobretodo al divertido personaje de Colin Firth y la interpretación más que decente de Amanda Seyfried.

La historia que ofrece 'Mamma mia!' no es nada nuevo y se trata de una comedia romántica al uso, pero resulta tremendamente divertida y merece la pena verla aunque sea por disfrutar de la actuación de Meryl Streep.



Hay quien ha criticado a la película diciendo que es mala, simple, pasada de moda y hortera. Y no hay que negar que tienen parte de razón, pero resulta tan entretenida que todo eso queda olvidado y se sale del cine lleno de vitalidad y con las canciones rondando en la cabeza. Además, tratandose de un musical con canciones de Abba, ¿qué esperaban?. Puede que resulte excesivo y hortera, pero es lo que todos estabamos esperando de él.

Yo, por lo menos, la recomiendo. Aunque sólo sea para disfrutar de un rato de diversión en una de estas calurosas tardes de verano.




(Federico Calabuig Ramírez)

1 comentario:

scarlett_news dijo...

ayer vi la película en versión original y he de decirte que estás bastante acertado con la crítica. aunque a mí hortera no me pareció, simplemente era fiel al estilo de abba y del musical, yo lo vi dos veces porque me fascinó. meryl streep está gneial, los números musicales son muy buenos pero sin duda los de "voulez-vous" y el de los títulos de crédito son para mí los mejores.

gran blog, te tengo en favoritos desde hace tiempo. el mío está dedicado a la actriz scarlett johansson y todas las últimas novedades. espero verte por allí, besitos ;)