jueves, 28 de agosto de 2008

65 MOSTRA DE VENECIA: DÍA 1


La 65 Mostra Internacional de cine de Venecia se abre con la esperadísima nueva película de los hermanos Coen: ‘Quemar después de leer’; protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton y Frances McDormand.

Además el día de ayer será recordado por las declaraciones del director del Festival, Marco Müller en las que compara al cineasta Zhang Yimou, quien ideó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, con Leni Riefenstahl, la cineasta que filmó los Juegos de Berlín en 1938.





QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Burn After Redding) de Joel y Ethan Coen (Estados Unidos)


La película comienza con la llegada del analista Osborne Cox al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto. Su esposa Katie está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer, un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry.





‘Quemar después de leer’ es una divertida parodia grotesca del género de espías que cuenta con un reparto de lujo en el que Clooney interpreta a un sheriff medio tonto, corredor compulsivo y adicto al sexo; Pitt a un profesor de gimnasia que se reconvierte en chantajista, John Malkovich a un espía cornudo, Frances McDormand a una administrativa obsesionada con quitarse las arrugas y Tilda Swinton a la mujer engañada de Clooney.






Los directores del film han asegurado que 'esta vez buscamos primero a los actores y luego escribimos para ellos los personajes' y que consideran esta película como 'una visión particular de las películas de Jason Bourne'.

En 'Quemar después de leer todos los actores cumplen su trabajo de manera brillante y el público (según la agencia de noticias EFE) no queda excluido de esta fiesta en la que, como en las grandes comedias, la ligereza camina sobre un intrincado colchón argumental que consigue que en ninguna pirueta de guión haya peligro de caer el vacío. Tilda Swinton aseguró en la rueda de prensa que 'la sensación de improvisación que transmite la película demuestra la calidad del guión que Ethan y Joel han creado'




Parece que los hermanos Coen han vuelto a caer en gracia de crítica y público que consideran esta nueva cinta una gran película aunque, lo propios directores, la consideren una obra menor.





1 comentario:

Sara dijo...

Esta peli es buena