martes, 29 de julio de 2008

65 MOSTRA DE VENECIA: SECCIÓN OFICIAL

Lo nuevo de Guillermo Arriaga, Takeshi Kitano o Jonathan Demme competirá por el León de Oro en la 65 edición de la Mostra de Venecia.

Si hace algunos meses la 65 edición de la Mostra anunciaba que el presidente del jurado será Wim Wenders, en esta ocasión ha hecho público el listado de películas que participarán en la Sección oficial entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre para alzarse con el León de Oro.

El cineasta mexicano Guillermo Arriaga, guionista de Babel, será el único hispano del festival y presentará su primer largometraje como director: 'The Burning Plan' (Estados Unidos). Cinta en inglés que cuenta con un poderoso reparto encabezado por Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim de Almeida; y que entremezcla dos tramas que ocurren en distinto tiempo (pasado y presente). Por un lado tenemos a Gina (Kim Basinger) la madre de Sylvia (Charlize Theron) según ella la recuerda de su niñez; y por otro lado a la propia Sylvia en el presente, que trata de encontrar puntos en común con sus padres después de una niñez turbulenta.


También competirán por el León de Oro 'Inju, la Bête dans l'ombre' de Barbet Schroeder (Francia), 'Il Papa di Giovanna' de Pupi Avati (Italia), 'The Wrestler', de Darren Aronofsky (Estados Unidos), protagonizada por Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y Mickey Rourke que cuenta la historia de Randy 'el carnero' Robinson, un luchador profesional jubilado que está abriendose camino por el circuito independiente, tratando de regresar a la cima para un enfrentamiento final con su antiguo rival.



...'Birdwatchers' de Marco Bechis (Italia), 'L’Autre' de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic (Francia), 'Nuit de Chien' de Werner Schroeter (Francia/Alemania/Portugal), 'Il Seme della discordia' de Pappi Corsicato (Italia), 'Inland' de Tariq Teguia (Argelia/Francia), 'Rachel Getting Married' de Jonathan Demme (Estados Unidos), cinta protagonizada por Anne Hathaway que es 'un drama contemporáneo con un agudo y agresivo sentido del humor' sobre el regreso al hogar familiar de una hija alejada de casa para la boda de su hermana.


...'Teza', de Haile Gerima (Etiopía/Alemania/Francia), 'Paper Soldier' de Aleksey German Jr. (Rusia), 'Süt', de Semih Kaplanoglu (Turquía/Francia/Alemania), 'Vegas: Based on a True Story' de Amir Naderi (Estados Unidos), 'Perfect Day' de Ferzan Ozpetek (Italia), 'Jerichow' de Christian Petzold (Alemania), 'Plastic City' de Yu Lik-wai (Brasil/China/Hong Kong/Japón) y 'The Hurt Locker' de Kathryn Bigelow, una película sobre la guerra de Irak protagonizada por Ralph Fiennes, Guy Pearce y David Morse.


Entre las películas a competición no europeas ni americanas destacan los nuevos trabajos trabajos de los japoneses Takeshi Kitano con 'Akires to kame' ('Aquiles y la tortuga'), de Hayao Miyazaki ('El castillo ambulante') con la película de animación 'Gake no ue no Ponyo' ('Ponyo on Cliff by the Sea') y de Oshii Mamoru con 'The Sky Crawlers'.

Por último, el festival se abrirá con la nueva película, fuera de concurso, de los hermanos Coen: 'Burn after reading', una historia de humor negro inspirada en la novela del mismo nombre del almirante Stansfield Turner y protagonizada por John Malkovich, Tilda Swinton, George Clooney y Brad Pitt.



Para más información podeis visitar la web del festival aquí.

No hay comentarios: