viernes, 11 de julio de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA 11-24 JULIO

Como la semana que viene no podré comentar los estrenos, en esta actualización incluyo tanto los de esta semana como los de la que viene.

ESTRENOS SEMANA 11-17 JULIO

GENTE DE MALA CALIDAD de Juan Cavestany (España)



Después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo en el extrarradio, Manuel regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás y reencontrarse con su ex novia, su familia y, sobre todo, sus amigos de toda la vida.

Lo que más destaca de esta comedia española es su reparto, encabezado por nombres tan importantes como Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero y Pilar Castro.

"Gente de mala calidad" supone el segundo largometraje como director de Juan Cavestany tras "El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo", película que recaudó más de 3.000.000 de euros en taquilla. Como guionista ha escrito los guiones de películas como "Los lobos de Washington" de Mariano Barroso, "Guerreros" de Daniel Carlpasoro o la obra de teatro "Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente" de la compañía Animalario.



POSDATA: TE QUIERO de Richard Lagravenese (Estados Unidos)




Holly Kennedy (Hilary Swank) es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida –un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry (Gerard Butler). Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella.Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma.

‘Posdata: te quiero’ es la primera comedia romántica de Hilary Swank, que nos tiene acostumbrados a papeles mucho más dramáticos.



KUNG FU PANDA de John Stevenson y Mark Osborne (Estados Unidos)




‘Kung Fu Panda’ cuenta la historia de Po (Jack Black), un oso panda grandullón y torpe aficionado al kung fu que ve cumplido su sueño cuando se convierte en el protagonista de una antigua profecía que le obliga a instruirse en el mundo de las artes marciales de la mano de sus ídolos, los legendarios luchadores Tigresa (Angelina Jolie), Víbora (Lucy Liu), Mono (Jackie Chan), Grulla y Mantis, bajo la dirección del gran maestro Shifu (Dustin Hoffman). La película, que mezcla la animación clásica con los últimos adelantos tecnológicos, bebe de las culturas asiáticas.



PROMÉTEME de Emir Kusturika (Serbia)



Tsane vive con su abuelo y su vaca, Cvetka, en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo.Un día, el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa para traer a casa. En la ciudad, Tsane cumple fácilmente la primera parte de su promesa pero, ¿cómo conseguirá volver a su casa con una esposa antes de que su abuelo muera? Es entonces cuando conoce a Jasna que, como siempre, llega tarde a la escuela…



UN NOVIO PARA YASMINA de Irene Cardona (España/Marruecos)



A Lola le encantan las bodas, aunque su matrimonio está en crisis y sospecha que Jorge, su marido, se ha enamorado de Yasmina. Ésta, a su vez, tiene prisa por casarse con Javi, un policía municipal que prefiere tomárselo con calma. Alfredo es contrario al matrimonio, pero estaría dispuesto a casarse por amistad… o por dinero.



DOS COLGAOS MUY FUMAOS: FUGA DE GUANTÁNAMO de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. (Estados Unidos)



Harold y Kumar, los protagonistas de ‘Dos colgaos muy fumaos’ (2004) vuelven a meterse en líos y son encarcelados en Guantánamo aunque logran escapar. Sus aventuras están tan pasadas de rosca que incluso llegan a tener una charla con el mismísimo George Bush.



NEVANDO VOY de Candela Figueira y Maitena Muruzabal (España)



Nevando Voy cuenta la historia de cuatro personajes que se juntan casualmente en una fábrica de embalaje de cadenas para la nieve. El encargado, un chico que viene de otra sección de la fábrica, y una chica y una mujer que llegan de una ETT. Nada esperan de ese trabajo, excepto el dinero de fin de mes. Sin embargo, encontrarán lo inesperado.



ESTRENOS SEMANA 18-24 JULIO

HANCOCK de Peter Berg (Estados Unidos)






Hay héroes… hay superhéroes… y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados.



YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA de Jirí Menzel (Eslovaquia/República Checa)



Jan Dite es bajito, pero muy ambicioso. Hablando en plata, el joven camarero provinciano quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos "dejaron atrás"... Tras su muerte, nada heroica, Jan vende los sellos y se convierte... en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones... A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida – y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos...



TROPA DE ÉLITE de José Padilha (Brasil)


A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés.



GARAGE de Leonard Abrahamson (Irlanda)


El solitario Josie es el encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. La película sigue su optimista viaje en busca del amor, y de la aprobación de los demás. Garage es la segunda colaboración entre el director Lenny Abrahamson y el escritor Mark O’Halloran, creadores en 2004, de la multipremiada comedia negra ‘Adam & Paul’.



ESKALOFRÍO de Isidro Ortiz (España)


El solitario Josie es el encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. La película sigue su optimista viaje en busca del amor, y de la aprobación de los demás. Garage es la segunda colaboración entre el director Lenny Abrahamson y el escritor Mark O’Halloran, creadores en 2004, de la multipremiada comedia negra Adam & Paul.

2 comentarios:

herconfessions dijo...

TE FELICITO POR EL BLOG. MUY BUENO!

James dijo...

hola
excelente Blog
llegué a él porque ayer me dí una marathon viendo películas de Louis GArrel.
me gusta mucho el cine
sobre todo las buenas historias
abrazos desde Chile.