viernes, 4 de julio de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA (04-10 julio)

'Funny Games' de Michael Haneke (Estados Unidos, Reino Unido, Francia)

Remake de la película homónima de Michael haneke que él mismo se ha encargado de volver a filmar de manera idéntica pero con distintos actores y en inglés.

En este thriller, una familia que está de vacaciones recibe la visita de dos jóvenes profundamente perturbados. Sus vacaciones idílicas se convierten en una pesadilla cuando se les somete a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.

La película cuenta con las interpretaciones de Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y Devon Gearhart.




'El viaje de nuestra vida' de Christopher N. Rowley (Estados Unidos)


Cuando la vida de Arvilla Holden da un vuelco con la muerte de su marido, recoge a sus dos mejores amigas y parten de Idaho en un viejo Bonneville descapotable del 66. A lo largo de ese viaje por todo el gran Oeste americano, las tres atravesarán paisajes maravillosos, conocerán la aventura y a un simpático camionero que resultará ser un pretendiente algo curioso. Ellas no lo saben pero están haciendo el viaje de sus vidas.

Lo más representativo de esta película es el trío protagonista formado por Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen.




'Oh, Jerusalen' de Elie Chouraqui (Francia/Grecia/Israel/Italia/Reino Unido/Estados Unidos)


La película recrea la historia de la creación del Estado de Israel en 1948 a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Santa, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.


'Bienvenido a Farewell-Gutmann' de Xavi Puebla (España)

Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán a faltar. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión.

La película cuenta con las interpretaciones de Ana Fernández, Adolfo Fernández, Lluís Soler y Héctor Colomé.

Además se estrenan las películas 'Visitante de invierno' de Sergio Esquenazi (Argentina/España), 'Satanás (Perfil de un asesino)' de Andrés Baiz (Colombia/México) y el documental 'Como cocinar tu vida' de Doris Dörrie (Alemania).

No hay comentarios: