domingo, 4 de mayo de 2008

CASHBACK




Dirección: Sean Ellis.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Sean Biggerstaff (Ben Willis), Emilia Fox (Sharon), Shaun Evans (Sean), Michelle Ryan (Suzy), Stuart Goodwin (Jenkins).
Guión: Sean Ellis.
Música: Guy Farley.
Fotografía: Angus Hudson.
Estreno en España: 11 abril 2008

'Cashback' cuenta la historia de Ben Willis, un estudiante de bellas artes que, a raiz de una ruptura sentimental, sufre insomnio. Para no desaprovechar las noches en vela decide buscar un trabajo nocturno en un supermercado. Allí conoce a un grupo de trabajadores de su edad con personalidades muy variopintas y extrañas. Para soportar los largísimos turnos de ocho horas Ben imagina que es capaz de detener el tiempo y, de esta forma, puede pararse a observar la belleza del mundo que le rodea y de Sharon, la callada cajera del supermercado.

'Cashback' es la primera película de Sean Ellis, fotógrafo de renombre internacional que ya se había aventurado a dirigir spots y videoclips e, incluso, un cortometraje que sirve como base para la película. Se trata de una comedia muy original que logra retratar de forma veraz los sentimientos que generan una ruptura y el modo de salir adelante pese a la tristeza. Desde el primer momento el espectador es partícipe de esos sentimientos gracias a la voz en off de Sean, que nos cuenta su historia y hace que nos identiiquemos con él.
Lo que más destaca de la película son los preciosos planos fijos del supermercado cuando Sean detiene el tiempo, realizando un bonito homenaje al mundo de la fotografía y la pintura y, porque no decirlo, a la belleza del género femenino.

La película está llena de personajes y situaciones divertidísimas, lo que unido a un guión agil, unos actores en estado de gracia y una fotografía sublime, hace de esta película una propuesta original y muy interesante.






(Federico Calabuig Ramírez)

No hay comentarios: