jueves, 15 de mayo de 2008

CANNES: DÍA 2

LEONERA de Pablo Trapero (Argentina)

Argentina es uno de los paises con mayor representación dentro del festival y hoy ha presentado la primera de sus películas a concurso. Se trata de 'Leonera', un drama clásico de Pablo Trapero que ha sido recibido con aplausos y muy buenas críticas, sobretodo para su actriz protagonista, Martina Gusman que compone un personaje lleno de matices.
'Leonera' cuenta la historia de Julia, una mujer de 26 años y embarazada de dos meses que es acusada de homicidio y encarcelada. En la cárcel deberá criar a su hijo.




KUNG FU PANDA de Mark Osborne y John Stevenson (Estados Unidos)

Hoy Cannes amanecía con la presencia de una embarazada Angelina Jolie que presentaba, junto a Dustin Hoffman y Jack Black, ‘Kung Fu Panda’, la nueva película de Dreamworks, a cuyos personajes ponen voz. La película cuenta la historia de Po (Jack Black), un oso panda grandullón y torpe aficionado al kung fu que ve cumplido su sueño cuando se convierte en el protagonista de una antigua profecía que le obliga a instruirse en el mundo de las artes marciales de la mano de sus ídolos, los legendarios luchadores Tigresa (Angelina Jolie), Víbora (Lucy Liu), Mono (Jackie Chan), Grulla y Mantis, bajo la dirección del gran maestro Shifu (Dustin Hoffman). La película, que mezcla la animación clásica con los últimos adelantos tecnológicos, bebe de las culturas asiáticas.


HUNGER de Steve McQueen (Reino Unido)

Un Certain Regard se abre esta noche con Hunger, del director británico Steve McQueen, una cinta sobre la infernal existencia que comparten en una prisión de Irlanda del Norte, en 1981, los reclusos del IRA y sus carceleros.


TOKYO! de Leos Carax, Michel Gondry y Bong Joon Hu (Francia, Japón)

Original tríptico que toma como fuente de inspiración la ciudad de Tokio dirigido por tres directores de renombre como Leos Carax ('Los amantes de Pont-Neuf'), Michel Gondry ('Olvídate de mi', 'La ciencia del sueño') y Bong Joon Hu ('The host')


Para más información sobre el festival y las películas que no son europeas ni americanas visitad:

http://todofestivalesdecine.blogspot.com/

No hay comentarios: