sábado, 24 de mayo de 2008

CANNES: PREMIOS 'UN CERTAIN REGARD'

El cine europeo y americano ha estado muy presente en el palmarés de 'Un certain regard' que esta misma tarde ha hecho público el presidente de su jurado, Fatih Akin (director de cine) junto al resto de su equipo: Anupama Chopra (periodista), Yasser Moheb (crítico), Catherine Mtsitouridze (periodista) y Jose María Prado (director de la Filmoteca Española).

La película premiada con el gran premio de 'Un certain Regard' es 'Tulpan', dirigida por Sergei Dvortsevoy y que cuenta la historia de Asa, un joven que después del completar su servicio naval vuelve a la estepa Kazaja donde su hermana y su cuñado viven como pastores nómadas. Para comenzar su nueva vida, Asa debe casarse para poder convertirse en pastor. La única esperanza de Asa para el matrimonio en la desierta estepa es Tulpan, la hija de otra familia de pastores, que le rechaza porque cree que sus orejas son demasiado grandes. Pero Asa no se da por vencido y sueña con una vida nueva que, tal vez, no sea posible en la estepa.




Otras películas premiadas han sido:

Premio 'a la esperanza': 'Johnny mad dog' de Jean-Stéphane Sauvaire

Premio 'un golpe de gracia': 'Tyson' de james Toback




Premio 'desde el corazón': 'Wolke 9' de Andreas Dresen.


Además de estas películas, el premio del jurado lo ha ganado 'Tokio Sonata', película japonesa sobre la que podeis informaos en Todo festivales de cine

No hay comentarios: