viernes, 31 de octubre de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA: 31 OCTUBRE-06 NOVIEMBRE

LA BODA DE RACHEL (Rachel getting married) de Jonathan Demme (Estados Unidos)

Cuando Kym vuelve a casa de la familia Buchman para asistir a la boda de su hermana, lleva consigo una larga historia de crisis personales, conflictos familiares y tragedias. Amigos y conocidos de la pareja se reúnen para pasar un fin de semana repleto de fiestas, música y amor, pero Kym, con su sarcasmo y su don para los dramas, cataliza las tensiones familiares. Con la presencia de complejos y eclécticos personajes, sello distintivo de las películas de Jonathan Demme, Rachel Getting Married retrata a una sincera, perspicaz y, en ocasiones, divertida familia.
Podeís leer la mini-crítica que realizamos durante el Festival de San Sebastián aquí.



SÓLO QUIERO CAMINAR de Agustín Díaz Yanes (España)


Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana, su hermana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan... (FILMAFFINITY).



RETORNO A BRIDESHEAD (Brideshead revisited) de Julian Jarrold (Reino Unido)

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia. (FILMAFFINITY)


LOS NIÑOS DE HUANG SHI (The children of Huang Shi) de Roger Spottiswoode (China/Australia/Alemania)


Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista británico, tratará con la ayuda de una enfermera australiana (Radha Mitchell) de salvar a un grupo de huérfanos. (FILMAFFINITY)


HERMANOS POR PELOTAS (Step brothers) de Adam McKay (Estados Unidos)

Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza... (FILMAFFINITY)




DISASTER MOVIE de Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Estados Unidos)


Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "Ironman", etc. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios: