viernes, 10 de octubre de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA: 10-16 OCTUBRE

Esta semana se estrenan dos de las perlas del Festival de San Sebastián, por un lado 'Quemar después de leer', la nueva película de los hermanos Coen que ganó el Premio TCM del público y 'Happy: un cuento sobre la felicidad' de Mike Leigh, Premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Berlín. Además nos llegan dos películas españolas distintas a lo que estamos acostumbrados yq ue han sido presentadas en Sitges: 'Santos' con Elsa Pataky, Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez; y 'Sexykiller' con Macarena Gómez como una asesina en serie. Las propuestas se completan con tres películas americanas muy diferentes: 'Tres mujeres y un plan', una comedia protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes; 'La conspiración del pánico' un thriller con Shia LaBeouf; y, por último, 'Una conejita en el campus'.

QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen (Estados Unidos)

Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnaso, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA manda a un asesino (George Clooney) para intentar solucionar el entuerto. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. (FILMAFFINITY)
Podeís leer la mini-crítica que realizamos durante el Festival de San Sebastián aquí.



HAPPY: UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD (Happy-go-lucky) de Mike Leigh (Reino Unido)


Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y 'torturante', enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella... (FILMAFFINITY)
Podeis leer la mini-crítica que realizamos durante el Festival de San Sebastián aquí.



SEXYKILLER de Miguel Martí (España)

En la facultad de medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto "fashion victim". (FILMAFFINITY)


SANTOS de Nicolás López (España)

Salvador Santos (Javier Gutiérrez), obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova. (FILMAFFINITY)



TRES MUJERES Y UN PLAN (Mad Money) de Callie Khouri (Estados Unidos)

Bridget Cardigan (Diane Keaton) es un ama de casa de clase media que aparentemente vive el sueño americano, con una casa en una urbanización, con jardín y criada. Un año y medio después de que su marido, Don Cardigan, haya perdido su trabajo de director en una gran empresa –y su mujer todavía no lo sabe–, el matrimonio está a punto de perderlo todo, incluida la casa. Cuando Bridget lo descubre, se busca un trabajo en el Banco de la Reserva Federal de conserje. Allí conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), una madre soltera y trabajadora que vive en los suburbios con sus dos niños. Nina se pasa el día alimentando una trituradora con millones y millones de dinero viejo y deteriorado. A pesar de ser una empleada trabajadora y de confianza que lleva muchos años en el puesto, Nina vive al día. No le llega para ahorrar ni un céntimo. En cuanto Bridget convence a Nina de que se plantee participar en el plan para apropiarse de algo de dinero de la Reserva Federal, ambas buscan una tercera cómplice, una de las empleadas que transporta las carretas de billetes. Finalmente, eligen a Jackie Truman (Katie Holmes), una muchacha joven y de espíritu libre, que no necesita más argumentos para unirse a la trama. Las tres forman un equipo indivisible al darse cuenta de que cada una posee un elemento clave para conseguir todo el dinero que siempre habían soñado o necesitado, pero sólo si trabajan juntas. (FILMAFFINITY)


LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (Eagle eye) de D. J. Caruso (Estados Unidos)


Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)


UNA CONEJITA EN EL CAMPUS (The house bunny) de Fred Wolf (Estados Unidos)

Shelly (Anna Faris) es una conejita del Playboy que, tras ser expulsada de la famosa mansión Playboy, y sin sitio donde ir, entra a formar parte de la hermandad Zeta Tau Zeta del campus de la universidad. Allí tendrá mucho que enseñar a sus compañeras de estudios. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: