sábado, 11 de octubre de 2008

'SURVEILLANCE' TRIUNFA EN SITGES



'Surveillance', segunda película de la directora Jennifer Lynch (hija de David Lynch) y que ya fue presentada en el pasado Festival de Cannes, se hace con el máximo galardón de la 41 Edición del Festival de Sitges.



La película, protagonizada por Julia Ormond y Bill Pullman, narra la investigación por parte de dos agentes del FBI de una sangrienta carnicería realizada en un pueblo perdido de Estados Unidos. Una película que según la directora trataba originalmente sobre brujas y de la que la crítica especializada ha resaltado su ambiente claustrofóbico, el dominio de la directora de las claves del thriller e, incluso, las similitudes argumentales con el 'Rashomon' de Akira.

El jurado también ha premiado la dirección del coreano Kim Jee.woon por su homenaje al spaghetti-western de 'The good, the bad, the weird' y ha concedido el premio especial de jurado a la película británica 'Eden Lake'. Ninguna de las tres películas españolas a concurso resultó premiada.

El premio al mejor guión ha ido a parar a la película griega 'Tale 52', y los actores Brian Cox ('Red') y Semra Turan ('The fighter') han recibido el galardón a mejor actor y actriz respectivamente. El premio del público ha sido para 'Blindness', el filme de Fernando meirelles que adapta la novela 'Ensayo sobre la ceguera' del Nobel José Saramago.



Por último, el premio a la Mejor Película europea ha sido para la película sueca 'Let the right one in', una preciosa historia de amor entre una joven vampiro y un chaval que cautivó por su sensibilidad y se convirtió en una de las favoritas de crítica y público.

No hay comentarios: