viernes, 3 de octubre de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA: 03-09 OCTUBRE

Tras el parón por el Festival de Cine de San Sebastián retomamos la sección 'estrenos de la semana' y para ello hemos elegido un día repleto de películas de todo tipo: lo nuevo de De Niro y Pacino, Garci y Albert espinosa con su 'No me pidas que te bese porque te besaré', la aclamada 'Los limoneros' y, también, ese horrible experimento llamado 'Tiro en la cabeza'.

ASESINATO JUSTO (Righteous Kill) de Jon Avnet (Estados Unidos)


Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre... (FILMAFFINITY)


BATALLA EN SEATTLE de Stuart Townsend (Estados Unidos)



Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos, "Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada -o accidentalmente- se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle. (FILMAFFINITY)



NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ de Albert Espinosa (España)



Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (disminuidos psíquicos), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. Ópera prima de Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª, Tu vida en 65, Va a ser que nadie es perfecto). (FILMAFFINITY)



LOS LIMONEROS de Eran Riklis (Israel/Francia/Alemania)



Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. (FILMAFFINITY)



DEATH RACE: LA CARRERA DE LA MUERTE de Paul W.S. Anderson (Estados Unidos)


Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. (FILMAFFINITY)


EL JUEGO DEL MATRIMONIO (Married life) de Ira Sachs (Estados Unidos)


Años 40. Tras varias décadas de absoluta satisfacción marital, Harry (Chris Cooper) llega a la conclusión de que debe asesinar a su mujer Pat (Patricia Clarckson). La quiere demasiado como para dejar que sufra el día que decida abandonarla por la joven y adorable Kay (Rachel McAdams). Lo que Harry desconoce es que su mejor amigo Richard (Pierce Brosnan) tratará de robarle a su amante a la mínima ocasión que se le presente. Mientras Harry ultima el plan para deshacerse de Pat, las personas que le rodean están trazando sus propios engaños. Al igual que Harry, tratarán de alcanzar sus objetivos dando rienda suelta a sus pasiones ocultas, y acabarán tropezando con sus propios escrúpulos. (FILMAFFINITY)



SANGRE DE MAYO de Jose Luís Garci (España)


Año 1808. El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés (Paula Echevarría), es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba. (FILMAFFINITY)




REFLEJOS (Mirrors) de Alexandre Aja (Estados Unidos)


Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)



TIRO EN LA CABEZA de Jaime Rosales (España)

Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

Podeis leer la mini-crítica de la película que subimos durante el Festival de San Sebastián aquí.

No hay comentarios: