viernes, 10 de octubre de 2008

LA AVENTURA JAPONESA DE ISABEL COIXET

La realizadora comienza el rodaje de 'Map of the sounds of Tokyo'

El diario 'El País' dedica hoy, en su sección 'Cultura', un reportaje a la directora catalana Isabel Coixet y su nuevo proyecto, que adelantábamos hace algunos meses, y que nos permite conocer más detalles del mismo.
El germen de la película nació hace dos años cuando la directora estaba presentando 'La vida secreta de las palabras' en Japón e intentó fotografiar a una chica que limpiaba atunes con una manguera en el mercado de pescado de Tokio. La joven no permitió ser retratada, entonces isabel Coixet imaginó que la chica podría esconder una doble vida y que rehusaba hacerse la foto por temor a ser reconocida.

Ahora, aquella intriga se ha convertido en un thriller, 'Map of the sounds of Tokyo' (Mapa de los sonidos de Tokio), protagonizado por una asesina a sueldo que esconde su profesión bajo la pantalla de vendedora del mercado. La película está producida por MediaPro y protagonizada por el catalán Sergi López y Rinko Kikuchi -candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria por su personaje de estudiante sordomuda en 'Babel' y que ha debutado recientemente en Estados Unidos con 'The brothers Bloom', estrenada en la última edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Si Kikuchi da vida a la criminal, Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio. Además, un actor japonés -aún no se ha cerrado su nombre, aunque en un principio se pensó en Ken Watanabe- interpretará a un ingeniero que desea realizar el mapa de sonidos de la capital japonesa. Aunque el guión, escrito por Isabel Coixet y con resonancias a escritores como el japonés Haruki Murakami ('Tokio blues' o 'Al sur de la frontera, al oeste del sol'), tiene una base de thriller, su autora defiende la importancia de la trama romántica. Map of the sounds of Tokyo estará dialogada en un 70% en japonés y el resto, en inglés.

No hay comentarios: