viernes, 7 de noviembre de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA: 07-13 NOVIEMBRE

RED DE MENTIRAS (Body of lies) de Ridley Scott (Estados Unidos)


Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder de Al Qaeda en Jordania. Basada en la novela "Body of Lies" de David Ignatius. (FILMAFFINITY)



UNA AMISTAD INOLVIDABLE (Le Renard et l'enfant) de Luc Jacquet (Francia)


Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental "El viaje del emperador" (La Marche de l'empereur, 2005). (FILMAFFINITY)



UN ROCKERO DE PELOTAS (The rocker) de Peter Cattaneo (Estados Unidos)




El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino. (FILMAFFINITY)



JCVD: THE MOVIE (J.C.V.D) de Mabrouk El Mechri (Bélgica/Luxemburgo/Francia)


Biopic sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica. (FILMAFFINITY)



CENIZAS DEL CIELO de José Antonio Quiró (España)


Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado, no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle. (FILMAFFINITY)


EL INFIERNO VASCO de Iñaki Arteta (España)


El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: