domingo, 17 de febrero de 2008

SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET



Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Musical.
Interpretación: Johnny Deep (Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Mrs. Lovett), Alan Rickman (Juez Turpin), Timothy Spall (Alguacil Bamford), Sacha Baron Cohen (Adolfo Pirelli)
Guión: John Logan (adaptando el musical de Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)



Sweeney Todd cuenta la historia de Benjamin Barrer (Johnny Deep), un barbero encarcelado injustamente por el juez Turpin (Alan Rickman) con la intención de quedarse con su esposa e hija. Años después el barbero regresa a Londres con la intención de vengarse y adopta la personalidad de Sweeney Todd para conseguir asesinar al juez y recuperar a su hija. Para ello contará con la colaboración de la señora Lovett (Helena Bonham Carter) que utilizará los cadáveres que deshecha su amigo para hacer reflotar su negocio de empanadas de carne.

Tim Burton nos presenta la versión cinematográfica del famoso musical de Broadway aportando su particular visión.
Sweeney Todd es, por encima de todo, un espectáculo visual a los que el director nos tiene tan acostumbrados, donde destaca una cuidada ambientación, un diseño de producción sobresaliente y una acertada elección de la paleta de color, predominando los tonos grises que ayudan a crear un ambiente lúgubre y que contrastan, enormemente con el rojo de la sangre, tan presente en la película.

El protagonista indiscutible del film es Johnny Deep, que realiza un papel brillante que le ha valido el Globo de oro y la nominación al Oscar; y que nos sorprende, gratamente, en su faceta de cantante desconocida hasta el momento. Igualmente, destaca la interpretación de Helena Bonham Carter, poniendose a la altura de Deep y aportando el toque cómico a la película.


Sweeney Todd es, en definitiva, una película que gustará a todos los seguidores de Tim Burton, a los amantes del musical y a cualquier espectador que se deje absorber por una historia original e impecablemente realizada.















(Federico Calabuig Ramírez)

No hay comentarios: