viernes, 29 de febrero de 2008

AHORA O NUNCA

Titulo: Ahora O Nunca
Titulo Original: The Bucket List Nacionalidad: USAAño: 2007
Director: Rob Reiner
Guion: Justin Zackham
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow

Ahora o nunca, traducción del título The Bucket List (un ejemplo más de las numerosas malas traducciones que se suelen hacer respecto a los títulos extranjeros) es una película que trata sobre la relación de dos enfermos terminales de cáncer, Carter Chambers (Morgan Freeman), un mecánico modesto cuyos sueños ve truncados respecto a los que señala en lista que realiza en la universidad y Edward Cole (Jack Nicholson), un empresario multimillonario que vive solo y no tiene relación con su familia.

Ambos se conocen en el hospital y aunque tienen un carácter diferente congenian y deciden hacer realidad una lista que traban entre ambos sobre cosas que quieren hacer antes de morir. Entre estas cosas destacan sus viajes a distintos lugares, los cuales no están representados fielmente pues da la pequeña sensación que ambos actores se hallan tras una imagen de croma.

Destacar las actuaciones de ambos actores, pues es lo mejor de toda la película y generan ese tono agridulce a un guión al que le falta algo y a una dirección correcta. No esconde secretos al espectador, desde el inicio ya se sabe el final, pero aún así el principio da lugar a ciertos aspectos imprevisibles que pueden desconcertar. Se desarrolla linealmente con una propuesta dramática sobre la muerte donde destacan los aspectos cómicos propulsados por los dos actores.

Una película simplemente entretenida que no acaba de cuajar a pesar de contar con dos personajes que se complementan y que son interpretados magníficamente por esos dos grandes actores.



(Helena Sevilla Terrasa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que gran hombre mi Morgantxooo!!
me enkantaaaaaa!!!
es mas salaooo
la peli no comento na...
ke no se de ke va ni na, xo Morgan..
que majooo!!!!!
eske le adoro,
esa sonrisa ke me puso a las 7:30 d la mañana no la olvidare nunka... :)
GUAPOOOO!!!
si sk es mi amor platonikoo!! jaja


ale, no os kejeis...
k komento
y eso k no soy alergika ni na eh Fede...


muaaaaaaa