viernes, 1 de febrero de 2008

AMERICAN GANGSTERS


Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 157 min.
Género: Drama policiaco.
Interpretación: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Brolin (detective Trupo), Carla Gugino Laurie Roberts), John Hawkes (Freddie Spearman), Ted Levine (Lou Toback), Armand Assante (Dominic Cattano), Common (Turner Lucas), John Ortiz (Javier Rivera).
Guión: Steven Zaillian.
Producción: Brian Grazer y Ridley Scott.
Música: Marc Streitenfeld.


La película trata sobre la historia de Frank Lucas, un mafioso interpretado por Dennzel Washington, que trafica con drogas traídas desde Vietnam para venderlas en nueva York; y Richie Robert, un policía interpretado por Rusell Crow dispuesto a detener a Frank Lucas y a todos sus compañeros corruptos de la ciudad.

Ya desde el inicio se aprecia el duelo interpretativo entre estos dos actores cada uno en su estilo pero ambos interpretando personajes creíbles de una forma inquebrantable. Además, resaltar la magnifica puesta en escena en la que se recrea con mucho cuidado la Nueva York de los años 70.
Por otro lado, he de resaltar una duración excesiva, quizás con dos horas hubiera quedado mejor pues parte de la narración es prescindible y ello provoca cierta pesadez. Aún así una película que deja con buen sabor de boca y que no falla a las expectativas que genera pues se trata de una gran película de un gran actor y valga la redundancia con dos grandes actores que encabezan un magnifico reparto.



(Helena Sevilla Terrasa)

No hay comentarios: