jueves, 7 de febrero de 2008

JUNO




Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael cera (Paulie bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren MacGuff), J.K.Simmons (Mac MacGuff).
Guión: Diablo Cody.

Juno es una chica irónica, divertida, ingeniosa, culta, observadora y muy madura para su edad. Juno es, en realidad, el alma de esta comedia y, Ellen Page, la única actriz que podría afrontar un papel así y conseguir que pareciera real.

La película cuenta como Juno se queda embarazada de su mejor amigo. En un primer momento ella decide no tener ese niño, pero más tarde recapacita y se da cuenta que es mejor tenerlo y, nada más nacer, darlo en adopción. Una vez tomada la decisión, toca buscar una pareja perfecta de padres que esten dispuestos a adoptar a un niño. Esa pareja resultan ser Vanessa y Mark Loring. El único problema es que Mark y Juno parecen tener mucho en común, tal vez demasiado.

Con Cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor actriz protagonista, Juno se ha convertido en la comedia indie de este año. Su éxito proviene de un maravilloso guión escrito por la prometedora Diablo Cody y la buena elección del reparto, encabezado por una estupenda Ellen Page que ya sorprendió en 'Hard candy' y que, gracias a este papel, ha pasado a convertirse en una de las actrices más reconocidas y solicitadas de Hollywood. hay que destacar, también, la buena selección de temas musicales para su banda sonora, incluyendo éxitos de artistas como 'The Kinks', 'The velvet underground', 'Cat Power' o 'Belle And Sebastian'.

Juno es, en definitiva, una comedia muy recomendable y que hará disfrutar a una gran mayoría del público aunque, todo sea dicho, va a tener tantos admirados como detractores.





(Federico Calabuig Ramírez)

No hay comentarios: