miércoles, 30 de septiembre de 2009

CINCO DÍAS EN ZINEMALDIA: Día 1

Patricia Latorre, nuestra reportera, frente al Kursaal.

Ya tenemos aquí la cronica de Patricia Latorre, nuestra enviada especial a la 57 edición del Festival de San Sebastián, que nos contará sus opiniones sobre películas y ruedas de prensa y servirá para recordar algunos de los mejores momentos de los cinco primeros días del festival. Espero que os guste.

11:00 h. Chloe de Atom Egoyan (Sección Oficial)

Cartel de Chloe, la película Inaugural.


Atom Egoyan nos presenta un thriller en el que los sentimientos, las pasiones y las emociones desbordan en cada escena de la película. Los celos, el engaño y el deseo son los ingredientes principales de una historia en la que resalta unos personajes de gran carga emocional. Destaca, sin lugar a dudas, una brillante Juliane Moore que en este caso muestra su faceta más dramática; y una sorprendente Amanda Seyfried, que realiza una interpretación mucho más madura respecto a proyectos anteriores.

14:00 h. Malditos Bastardos (Zabaltegi-Perlas)

Imagen promocional de Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

Contada en diferentes capítulos, Tarantino vuelve a conjugar en su nuevo film la comedia y la violencia explícita con tintes de humor negro. En la película sobresale la actuación de Christoph Waltz que en su papel de enemigo nazi consigue, con un sobresaliente, dominar diferentes lenguas: alemán, francés, inglés e italiano.

18:15 h. Rueda de prensa Malditos Bastardos.

Robert Richardson, Quentin Tarantino y Brad Pitt durante la rueda de prensa.

Tarantino y Brad Pitt se hicieron de rogar en una pequeña sala donde no cabía ni un solo alfiler. Gran masividad de medios de comunicación se agolpaban para poder sacar la mejor instantánea de los protagonistas del día.

A esta rueda de prensa asistieron Brad Pitt, Tarantino y Robert Richarson, el productor de la película, que quedó en un discreto segundo plano. Con algunos puntos de humor por parte de los protagonistas, las preguntas se fueron respondiendo de forma breve. Sus nuevos proyectos o la experiencia de rodar juntos, fueron algunas de las preguntas que se formularon en la sala. La complicidad entre los dos artistas fue más que evidente. En una de las ocasiones el actor habló así de su director: “El plató es la iglesia y él es dios”.

20:00 h. Alfombra roja y Gala de Inauguración.

El Jurado Oficial durante la Gala Inaugural.

A las ocho de la tarde comenzó el famoso paseo por la alfombra roja de todos los invitados a la Inauguración del 57º Festival de cine de San Sebastián. Martin Rivas, Alex de la Iglesia, Pablo Rivero, Elena Anaya, Luis Tósar, Marta Etura o Bárbara Goenaga fueron algunos de los invitados que acudieron a esta importante cita.

No hay comentarios: