lunes, 23 de marzo de 2009

CINE EN CONSTRUCCIÓN 15: 57 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Ocho películas de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay participarán en Cine en Construcción 15

Ocho películas producidas en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay en colaboración con otros países, participarán en la decimoquinta edición de Cine en Construcción, que se celebrará en el marco de los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse los próximos 26 y 27 de marzo, organizado conjuntamente con el Festival de San Sebastián. La doble cita anual se completará con la celebración de Cine en Construcción 16, los días 22 y 23 de septiembre en la 57 edición del Festival de San Sebastián.

Las películas seleccionadas en Cine en Construcción 15 son:
77 Doronship, de Pablo Agüero (Argentina)
Contracorriente , de Javier Fuentes-León (Perú-Colombia)
El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio (Uruguay)
La invención de la carne, de Santiago Loza (Argentina)
Jardines del Paraíso, de Héctor Gálvez (Perú)
Perpetuum Mobile, de Nicolás Pereda (México)
Te creís la más linda, de Ché Sandoval (Chile)
La vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay)
Para la decimoquinta edición de Cine en Construcción se han recibido un total de 73 películas con participación de 18 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

LOS PREMIOS:

En Cine en Construcción 15 se hará entrega del Premio Cine en Construcción Toulouse otorgado por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), el Centre National de la Cinématographie (CNC), Europa Distribution, Mactari, y Titra Film.
El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora.


LA CONFÉDÉRATION INTERNATIONALE DES CINÉMAS D’ ART ET ESSAI (CICAE) busca motivar a exhibidores y distribuidores y apoya la difusión de la película poniendo a su disposición sus boletines informativos y sus 2000 salas de Cine de Arte y Ensayo.

EL CENTRE NATIONAL DE LA CINÉMATOGRAPHIE (CNC) otorgará una ayuda destinada a los gastos de postproducción en Francia por un valor de 10.000 euros.

EUROPA DISTRIBUTION Se encarga de la coordinación entre los distribuidores miembros de Europa Distribution y Cine en Construcción. Difunde un documento con información sobre la película a los 63 miembros de Europa Distribution, en 19 países europeos y organiza una proyección privada de la película ganadora en el marco de alguno de los eventos organizados por Europa Distribution.

MACTARI ofrecerá un servicio para montaje o mezcla de sonido por un valor de 15.000 euros.

TITRA FILM elaborará los subtítulos al francés.

Además, el MARCHÉ DU FILM del Festival de Cannes ofrece acreditaciones de mercado a los productores de las películas seleccionadas. Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del INSTITUTO CERVANTES.

No hay comentarios: