jueves, 1 de octubre de 2009

CINCO DÍAS EN ZINEMALDIA: DÍA 4

Patricia Latorre con paco León, presentador del Premio L'Oreal.

13:00 h. Entrega Premio L'Oreal.

Entrega del premio 'Talento revelación del cine español' a la ganadora, Blanca Suárez.

Desde el año pasado, la marca de cosméticos L'Oreal otorga el premio Talento revelación del cine español, un galardón de 20.000 euros (destinados a una organización benéfica) que otorgan a recientes promesas del cine español. El premio el año pasado recayó en Clara Lago (El juego del ahorcado, L.E.X) y en esta edición, entre los nominados se encontraban Manuela Vellés (Caótica Ana, La chica de ayer), Blanca Suárez (Fuga de cerebros, El Internado), Miriam Giovanelli (Mentiras y gordas) y Mario Casas (Fuga de Cerbros, Los hombres de Paco); aunque éste último no pudo asistir por incompatibilidad con el rodaje de La Mula, su nueva película.

Nuestra reportera con Manuela Vellés.

El acto estuvo presentada por Paco León y contó con la presencia del director del Festival. El premio fue otorgado a la joven actriz Blanca Suárez.
16:00 h. MOTHER (Zabaltegi-Perlas)

Fotograma de la película Mother.

Mother nos narra estrecha relación que se establece entre una madre y su hijo. Cuando éste es acusado de asesinato, su madre hará todo lo posible y todo lo inimaginable para sacar a su hijo de la cárcel. El guión está muy bien construido. En muchas ocasiones el director se apoya en flashbacks que ayudan a entender la historia o a mostrarnos diferentes puntos de vista. Excelente actuación de su protagonista: Kim Hye-ja.

22:30 h. THE WHITE MEADOW (Sección Oficial)

Fotograma de la película.
Esta película nos cuenta el viaje que realiza un hombre en busca del dolor para poder así almacenar en una botella las lágrimas de miles de personas. Lo mejor del film es el sorprendente final en el que se descubre el uso que se da a las lágrimas; lo peor, que puede resultar un film lento por el uso de planos interminables.

No hay comentarios: