viernes, 27 de febrero de 2009

ESTRENOS DE LA SEMANA (27 febrero al 6 marzo)

Tras algunos meses de parón volvemos con la sección dedicada a los estrenos de la semana. El estreno que destacamos en esta ocasión es 'Julia' de Erick Zonca, que ha tardado nueve años en estrenar nueva película desde su exitosa y premiada 'La vida soñada de los ángeles'. Destacan también la segunda parte de la particular visión de Steven Soderbergh sobre el Che, la nueva comedia de Agnès Jaoui y la segunda parte de 'La pantera rosa' con el cómico Steve Martin a la cabeza.


JULIA de Erick Zonca (Francia)





Inspirada en "Gloria" de John Cassavetes, la película se centra en Julia (Tilda Swinton), una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, desconfiada y mentirosa. Entre vodkas, Julia sobrevive con trabajos con los que gana una miseria. A pesar de su soledad, mantiene una buena relación con Mitch, un antiguo novio que procura ayudarla. Pero Julia ignora sus esfuerzos. Presionada por la desesperación y la necesidad económica, se ve forzada a cometer un crimen (el secuestro de un niño), cuyo inesperado desenlace la obligará a huir. (FILMAFFINITY)


"Homenaje a Cassavetes. (...) una sobredosis de garra, pasión, crudeza y, por qué no, del cuerpo y el rostro de la inmensa Tilda Swinton" (Javier Ocaña: Diario El País)



CHE: GUERRILLA de Steven Soderbergh (Estados Unidos/España)





HÁBLAME DE LA LLUVIA de Agnès Jaoui (Francia)





THE BROKEN de Sean Ellis (Francia/Reino Unido)








LA PANTERA ROSA 2 de Harald Zwart (Estados UNidos)




¡ME HA CAIDO EL MUERTO! (Ghost Town) de David Koepp (Estados Unidos)






MR 73 de Olivier Marchal (Francia)





EN EL NOMBRE DEL REY de Uwe Boll (Estados Unidos)





No hay comentarios: