martes, 24 de febrero de 2009

AGORA: TRAILER



La nueva película de Alejandro Amenabar se estrenará en otoño. Y como adelanto nos llega el primer trailer. 'Agora' es una de las producciones más ambiciosas del cine europeo y cuenta con un reparto encabezado por Rachel Weisz a la que acompañan jóvenes actores como Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad), Homayoun Ershadi (Cometas en el cielo) y Michael Lonsdale (Munich).

Alejandro Amenábar, además, ha reunido un equipo técnico envidiable: Al frente de la Dirección Artística, Guy Dyas, responsable de la construcción visual de títulos como Indiana Jones y la calavera de cristal; Xavi Giménez (El maquinista) como Director de Fotografía; Gabriella Pescucci (Oscar por La edad de la inocencia) en el Diseño de Vestuario; Félix Bergés al cargo de los Efectos Visuales; o el músico italiano Dario Marianelli (Oscar a la mejor banda sonora por Expiación).


La película está situada en el Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.



No hay comentarios: