lunes, 17 de diciembre de 2007

Trailer de Leatherheads de George Clooney




Desde hace unos días, está disponible el tráiler de la tercera película de George Clooney como director. La película y que cuenta con Reneé Zellweger, John Brasinsky y el propio Clooney en el reparto.

La película tiene previsto su estreno el 18 de Abril de 2008.









domingo, 16 de diciembre de 2007

DIARIOS DE MOTOCICLETA


DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: José Rivera, basado en el libro "Notas de viaje" de Ernesto Che Guevara.
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
MONTAJE: Daniel Rezende
INTÉRPRETES: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mía Maestro, Mercedes Morán, etc.
PAIS: Argentina, Brasil, USA, Perú, Chile

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Grana-do (Rodrigo de la Serna), emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera Amé-rica Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano. Los dos amigos dejan el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc del año 1939, imbuidos de un romántico espíritu aventurero. La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en auto-stop. Poco a poco, van tomando contacto con una Latinoamérica diferente, reflejada en las personas que encuentran en su viaje; el cambio en sus perspectivas parece encontrar reflejo en la variedad de la geografía por la que transitan. Su ruta los lleva hasta las altu-ras de Machu Pichu, donde las majestuosas ruinas y la extraordi-naria presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto so-bre ambos. Al llegar a una colonia de leprosos en el corazón de la selva amazónica, los dos viajeros ya han comenzado a poner en cuestión el valor del progreso tal y como lo definen ciertos siste-mas económicos, que dejan a tantos en la cuneta. Sus experien-cias en la leprosería hacen que despierten en ellos los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas.

Una preciosa película sobre el viaje que cambió la vida del Che Guevara. Un viaje hacia lo más profundo de latinoamerica que nos permite ir conociéndola a la vez que el propio Guevara y hacia conceptos como el de justicia, igualdad y libertad.



(Lucía Ros Serra)

viernes, 14 de diciembre de 2007

LA SUERTE DE EMMA

Y seguimos con algunas de las películas que más nos han impresionado últimamente, aunque, obviamente nos dejaremos muchas en el tintero.



DIRECTOR: Sven Taddicken
GUIÓN: Claudia Schreiber, Ruth Thoma
FOTOGRAFÍA: Daniela Knapp
MONTAJE: Andreas Wodraschke
INTÉRPRETES: Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Hinnerk Schönemann, Nina Petri, Martin Feifel
PAIS: Alemania

Basada en la novela de Claudia Schriber y con guión de la misma, la película cuenta la historia de Max, un mediocre empleado de un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece cáncer terminal de páncreas. Le roba el dinero a su jefe y se propone pasar los últimos días de vida en algún paraíso mexicano, pero el azar de un accidente de tráfico le conduce a una granja de cerdos regentada por Emma, una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas. Emma mata a los cerdos a su manera, abrazándolos con ternura hasta que se desangran después de degollarlos. Para Emma, la llegada de Max es una suerte: es el tipo de hombre con el que siempre ha soñado y encima trae dinero. Max acaba seducido por la forma de ser de Emma y hasta se olvida de su enfermedad, pero ésta avanza inexorablemente.


Tuvimos la suerte de verla en la 54ª edión del Festival de San Sebastián y fue sin duda una de las que más nos marcó. Es de esas películas sencillas y encantadoras y yo, que soy más dura que una piedra a la hora de llorar en el cine, esta película consiguió que, una vez empezados los créditos finales media sala (o toda ella) empezará a llorar como una idiota, por todo: por la historia, por el descubrimiento de dos grandísimos acotres (Jördis Triebel y Jürgen Vogel). Es una lástima que películas como esta, que son maravillosas y que todo el mundo quedó encantado con ella, no tengan una buena distribución y no se estrenen en nuestro país, porque seguro que más de uno quedaría prendado.



(Lucía Ros Serra)

EL PADRINO (Trilogía)



Para empezar, rendimos homenaje a esta magnífica obra cinematográfica compuesta por 3 partes espectaculares:

El Padrino
Año: 1972
País: EEUU
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo (basado en la novela de Mario Puzo)
Música: Nino Rota
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda.

El Padrino II
Año: 1974
País: EEUU
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo
Música: Nino Rota y Carmine Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Al Pacino, Robert de Niro (joven Vito Corleone), Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Michael V.Gazzo, Lee Strasberg, G.D. Spradli, Richard Bright, Gasone Moschin, Tom Rosqui, Bruno Kirby, Frank Sivero.

El Padrino III
Año: 1990
País: EEUU
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo
Música: Nino Rota y Carmine Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shine, Richard Bright, Andu García, Sofia Coppola, Joe Mantegna, Raf Vallone, Jeannie Linero.

Premios
La primera parte del Padrino cosechó 3 Oscar, a la mejor película, mejor actor (Marlon Brando) y mejor guión adaptado; el Padrino II ganó 6 Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Robert de Niro), al mejor guión adaptado, a la mejor banda sonora y a mejor dirección artística; y el Padrino III ganó 6 Oscar, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Andy García), mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística.

Sinopsis
En “El Padrino” se cuenta la vida de una familia mafiosa liderada por Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las cinco familias que ejercen el poder de la Costra Nostra en Nueva York en los años 40. Tiene 4 hijos: Connie, Sonny, Michael y Freddie. El padrino rechaza intervenir en un negocio de estupefacientes por lo que Sollozo intenta asesinarlo dando pie a una lucha entre las familias mafiosas.

En “El Padrino II” se cuenta paralelamente dos historias de distinto tiempo, por un lado la continuación de la primera parte de la trilogía, en la que Michael Corleone se convierte en el sucesor de su padre; y por otro lado, la vida de Don Vito Corlone de joven tras llegar desde Sicilia a Nueva York.

En “El Padrino III” se completa la historia de Michael Corleone inicia en la segunda parte. Michael intenta legitimizar su imperio. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido.


Francis Ford Coppola realiza una obra maestra con estas 3 películas. En la primera hay que destacar la brillante interpretación de Marlon Brando como el Padrino, Don Vito Corleone. Coppola consigue una perfecta definición de los personajes. En la segunda parte se arriesgó al tratar dos historias paralelas superando a la primera parte con una magnífica recreación de la vida del joven Vito Corleone. Los actores brillan por sí mismos con espléndidas actuaciones, la banda sonora es magnífica y la fotografía magistral. La tercera parte es considerada por muchos la peor de las tres, pero aún así, hay que reconocer que es una gran película con una gran puesta en escena y como en las películas anteriores, con interpretaciones impresionantes.
(Helena Sevilla Terrasa)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

INAUGURAMOS BLOG!!!!!!!!!!

¡Hola!! Hemos abierto un nuevo blog sobre el cine en el que colgaremos información, noticias, estrenos, críticas, premios sobre películas europeas y americanas.

Esperamos que encontréis información útil y que os animéis a dejarnos vuestras opiniones sobre las películas y cualquier cosa relacionada.

Como presentación del blog vamos a dejar una breve sinopsis y crítica de unas cuantas películas de los últimos años que para nosotros son imprescindibles.

Pero como el cine europeo y americano es tan amplio evidentemente no podemos abarcar todas las que desearíamos, así que no os enfadéis si no están algunas que consideráis que son necesarias ver, jeje.